APOIAMOS A ASOCIACION BICOS DE PAPEL

4

FIN DE TEMPORADA: MARIN ENCE PXG vs CLINICAS RINCON

“Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras.”

Lewis Carroll  “Alicia en el país de las maravillas”

 

Así ha transcurrido la temporada, en un suspiro, como un sueño, alcanzando hitos impensables al principio. Pero el ir paso a paso, creciendo entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, nos ha traído hasta el final del camino, y el sábado cuando acaben los 40 minutos reglamentarios será el momento de pararse y mirar hacia atrás. Más de un nostálgico empezara a hablar de una temporada irrepetible.

Pero el último encuentro entraña 2 regalos, por un lado la entrega del trofeo que nos acredita como campeones de la temporada 2015-2016 y por otra parte un magnifico encuentro con un gran equipo como Clínicas Rincón, vinculado a Unicaja, como los calificábamos en partido de  la primera vuelta, jóvenes descarados, sobradamente preparados. Un grupo muy bien dirigido por Paco Aurioles, hombre de la casa, al que agradecemos además la gentileza del entrañable video que envió en el homenaje a Quino.

En este grupo de jóvenes talentos con proyección ACB o incluso más allá tenemos a Romaric Belemene, hermano de Cedric, jugador santo y seña de nuestra cantera en los últimos años, actualmente en Wichita. Jugador físico y talentoso, el alero congoleño del 97 promedia 15.3 pts y 4.8 rebotes. Christian Uta con 211, ha dado un paso adelante tras el paso al equipo  ACB de Viny Okouo, el rumano aporta 7,3 pts y 4 rebotes, en el último partido se fue a los 23 puntos.  El joven serbio, 19 años, Kenan Karahodzic, 209 cm  10,4 pts y 6  rbts.

El base Carlos Cobos ejerce de veterano (88) cantera Unicaja, amplia experiencia  LEB oro, con  7.2 pts, 2,9 ast. El  joven base Carlos Corts ha crecido a lo largo de la temporada con 7 pts  y 3.3 asist de promedio. Completan el equipo,  Ignacio Rosa, hijo de Juan Rosa, exjugador de ACB (Girona, Joventut, Breogan,…), Manu Vázquez y Marko Grkovic, José Rodríguez, Juan Pedro Jiménez, Iván Raut.

Un equipo capaz de todo, con juventud, físico, centímetros y calidad que llegan a Marín con hambre de baloncesto y con objetivos.

Por nuestra parte volvemos a contar con Goyo Adón que ya jugó unos minutos en Azpeitia, tenemos a Alex Navajas convaleciente de una fuerte faringoamigdalitis y las bajas del excepcional escolta tejano, Gabe “Killing them softly”, camino de USA y Javonte Green, por el esfuerzo realizado en el vital partido frente a Morón y que todavía pasa factura a su maltrecho tobillo. Green en dinámica MVP.

Los Peixiños ya demostraron  ante Sammic que a pesar de la bajas pueden competir con cualquiera y seguro que querrán dejar el sabor de imbatibilidad en una Raña que prevemos será una fiesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *