12974278_10154066449129076_5074145311609744961_n

Marín Ence Peixegalego 70 – IF Clínicas Rincón 78

Último partido de liga de una inolvidable temporada, un encuentro en el que los más fans ya denotaban una sensación nostálgica y de pérdida por lo vivido y por lo que estaba a punto de acabar, aunque posiblemente culminar sea la palabra más acertada, independientemente del resultado del choque.

Enfrente el equipo de Clínicas Rincón que llegaba en un magnífico momento de forma y con los objetivos de la temporada conseguidos. Pero los de Paco Aurioles, llegaban con hambre de meterse en play off y de ser el segundo equipo en llevarse el triunfo de Marín.

Por nuestra parte, la ausencia de Rogers, el máximo anotador de la liga se encontraba ya en Arizona, una contusión ósea le impidió jugar los últimos partidos. Javonte Green, volvía después del esguince sufrido en el partido de Morón en el que certificamos el ascenso, y lo hacía con aureola de MVP.

La grada lucía un gran ambiente, y el balón saltó al aire. La igualdad  fue la nota dominante de los primeros momentos hasta que los malagueños demostraron que estaban mucho más metidos en el partido y estaban más intensos atrás y con mayor acierto y se descolgaban con un parcial de  2-13 para poner el  en el electrónico 12-19, Cristian Uta penalizaba cada acción, demostrando su calidad y el paso adelante tras la salida de Okouo al primer equipo.

El segundo cuarto transcurrió a tirones (parciales de 10-2 y 1-10), donde los peixiños parecían meterse  a base de hacer la goma, con Green demostrando sin estar en plenitud física que es un jugador determinante y Alex Navajas muy motivado, pero los andaluces continuaban más metidos en el partido, se notaba que tenían algo en juego 30-39 en el ecuador del partido.

La salida del vestuario vino a confirmar que las cosas seguina igual, Carlos Cobos castigaba con  dos triples y se iban de 11 puntos. Nuevamente los azules sacaban fuerzas de flaqueza y con un 9-0 y con un Green dominante parcial de 9-0 y a 2 puntos 52-54. Parecía que las cosas tomaban un nuevo cariz, pero los “leones”, nada de “cachorros” del  Clínicas se vovína a revolver y se escapaban una vez más con 8 puntos. Pero la goma da mucho de si y cuando ya se intuia el game over, los 2 jugadores más entonados de los nuestros, Green y Alex Navajas nos situaban a tiro de 2, 70-72.  Play Off en juego, y surgió la figura de Carlos Corts en el ataque decisivo que se descolgaba con un 2+1.

Entre los condicionantes del encuentro nuestro desacierto desde la línea de 3 puntos, 20% y los “dobles-dobles” de 3 de los jugadores contrarios, Uta (17-10),  Belemene (16-10). Carlos Cobos  (18-9).

En los jugadores del Peixe destacaron, Navajas con 15 tantos y Javonte Green que se coronó con el MVP de la temporada, tras una actuación estelar, jugando sin estar en perfectas condiciones 26 puntos y 27 de valoración,  además de regalarnos la retina con  2 estratosféricos mates, más propios del Staples Center de Los Ángeles que de  A Raña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *