images SOLIDARIDADE
CbRvn8lWEAA8AYw

HASTA SIEMPRE QUINO

Esta noche nos ha dejado Quino Salvo, jugador de leyenda, mejor persona. Quino deja en nuestro club una huella imborrable y que permanece viva en la mayoría de nuestros referentes, Javier Llorente, Manu Ferreiro, Pablo Alonso, Goyo Adón, Luis Santiago, y un largo etc de jugadores de base, padres,… que convivieron con el y que vinieron a mostrarle su afecto, su respeto y a devolverle un poco de todo lo que nos dio el día se su homenaje.

Un jugador mítico de una época de baloncesto de leyenda en el corazón de muchos de nosotros, Nate Davies, Hollis, Epi,…. donde Quino entró en ese olimpo sobre todo en la época de Forum Filatélico de Valladolid, a pesar de pasar por muchos más equipos (Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Club Bàsquet Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak).

Salvo jugó 239 partidos ACB con una media de 9,8 puntos. Como entrenador militó en Ciudad de Huelva, Cantabria Lobos, Menorca Bàsquet, Baloncesto León, Los Barrios, Gestibérica Vigo, Alimentos de Palencia y el Marín PeixeGalego.

Conociendo la vitalidad de Quino y su enorme corazón, es como aquel poema que decía algo así como que Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.

Por ello Quino siempre formará parte de este club.

Desde aquí nuestro cariño y apoyo a toda su familia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *