NUESTROS navajas.png

“PERSIGUIENDO” A NUESTROS EX

Seguimos tras los pasos de nuestros ex-jugadores, y asi mantener informada a la parroquia.

Los Wolves de Worcester  renuevan  a  Alex Navajas, tras un primer año brillante del malagueño, especialmente en la segunda mitad de la temporada, que llevo a los “Lobos” a jugar los play-offs de la Liga Británica de Baloncesto.

El papel de Alex fue calificado por Dale Ryan, director de baloncesto de la universidad, como un factor clave en muchas de nuestras victorias y éxitos en general, destacando que, virtudes como su  liderazgo, fortaleza defensiva y capacidad de abrir la cancha campo serán fundamentales en una temporada que empieza el 29 de septiembre.

Desde Marín siempre deseamos lo mejor al bueno de Alex, uno de los artífices del milagro de copa y ascenso a LEB Oro, junto con otro de los nuestros, como es, Carlos Noguerol  que refuerza las filas del equipo de Albacete, Fundación Globalcaja La Roda, donde se encontrará con Norman Rey, otro de los heroes de copa y liga. Noguerol, continuará haciendo disfrutar a los aficionados otro año mas  en LEB Plata. El de Chantada dejó una huella imborrable en su paso por Marín, seguro que aportará en ambos lados de la cancha, un jugador con  muchos intangibles y que hace crecer a los que le rodean.

Ahi queda que la incertidumbre que está  viviendo nuestro club, haya hecho que se esfumase la posibilidad de intentar contar con “Noguerator” nuevamente.

Por otra parte el inolvidable alero de Virginia, Javonte “Woo” Green, que cumple su segunda temporada en italia, añade a todo su arsenal de juego, otra “arma” en forma en estés caso administrativa, pasaporte montenegrino, que dispara sin ninguna duda el potencial de este jugador para empresas todavía mayores.

Joe “Doc” De Ciman renueva en Sammic ISB. El escolta canadiense con pasaporte cotonú (Sierra Leona),  jugará otra temporada  en el equipo de Azpeitia. Llegado el año pasado a Marín procedente de la universidad de Colorado State, fue fichado por los vascos, adaptandose perfectamente al equipo y a la competición,  y consiguiendo el ascenso a LEB Oro,  firmando unos números magníficos 12.1 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido.

Un jugador físicamente muy potente, con una gran actitud y con una magnífica oportunidad para demostrar en Oro el jugador que lleva dentro, en un equipo  ideal para seguir creciendo.

Mario Cabanas, firma por el Culleredo. Tras su pasado ACB con Cajasol y Obradoiro,  en LEB oro en Basquet Coruña, Oviedo, Palma, Navarra, esta pasada temporada, en Marín, Burgos y Breogan, Mario tiene la experiencia y el juego necesario para ser la referencia del proyecto y consolidación del Culleredo en la liga EBA.

German Lozano Rodríguez, “Larry”, preparador físico del primer equipo y entrenador de nuestra cantera, regresa a Basquet Coruña para ser profeta en su tierra y continuar con el gran trabajo que realizó estos dos últimos años en nuestro club. Desearla a Larry todo lo mejor en su nuevo proyecto.

TRAS LOS PASOS DE LOS NUESTROS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *