EBA

MARÍN PXG JUGARÁ EN EBA

El club de baloncesto C.B. Marín Peixefresco jugará en EBA. Tras haber presentado la documentación pertinente y ha sido inscrito para partcipar en la liga EBA.

La Liga Española de Baloncesto Amateur (Liga EBA) es una competición de baloncesto organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La liga se disputa simultáneamente en 5 conferencias (A, B, C, D y E), donde se integran los equipos por cercanía geográfica cubriendo todo el territorio español.

La pasada temporada las conferencias, A, C y D constaban de 2 grupos.

La Resolución del CSD del 1, en la que reconocía el derecho de Chantada de inscribirse en la Conferencia A, ha obligado a reorganizar la competición y retrasar su arranque al 8 de octubre. cuyo arranque está previsto para dentro de un mes. En una muestra más de la actitud, imprevisible y arbitraria de la Comisión Delegada, ha decidido ampliar la Conferencia A en cuatro equipos, para formar dos grupos de 16.

No deja de ser curioso, que todos los equipos en “pleitos” con la FEB, están o estarían encuadrados en este grupo A, un hecho que no pasa desapercibido.,

Si bien es cierto que la ampliación favorece la cercanía de los equipos, implica un  aumento de gastos en desplazamiento, y el incremento de jornadas de difícil cuadratura de un ya de por sí cargado calendarios. Unos hechos que fueron determinantes para no ampliar la LEB Plata para no perjudicar a los equipos, pero que no ha sido tenido en cuenta en una categoría en la que si cabe es todavía más difícil encajar los presupuestos.

La propuesta inicial es de incluirnos en la conferencia A , grupo B.

Una liga y una conferencia en la que el año pasado brillo un ex-peixe como Darío Suárez y donde nos encontraremos a viejos conocidos como Antonio Pantín, que recientemente ha decidido descolgar las botas al fichar por Rosalía o Mario Cabanas que este año jugará en Culleredo.

Puedes seguir la actualidad de la EBA en este enlace:

https://zonadebasquet.com/la-eba-ab-17-18-noticia-a-noticia-2/

https://zonadebasquet.com/2017/09/08/la-feb-amplia-la-eba-a-a-un-mes-del-inicio/

http://www.feb.es/eba.aspx

INSCRIPCIÓN LIGA EBA

BORRADOR DE COMO QUEDARIA LA CONFERENCIA:

borrador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *