images SOLIDARIDADE
22-Gerard-Sevillano

GERARD SEVILLANO FICHADO

Gerard Sevillano, 196 cm, alero barcelonés de la generación del 94,es el tercer fichaje del  Marín Peixegalego, procedente del Força Lleida, y llega para ser un jugador determinante  en  el  proyecto de liga EBA.

Jugador formado en las cantera del Joventut de Badalona, sin duda una de las más prestigiosas escuelas de formación este país, y que le llevó a ser internacional  en las categorías  U14, U15 y U16.

Al acanzar su etapa senior fue fichado por el Força Lleida, que lo cedió en su primera temporada al equipo vinculado del C.B. Pardynes de liga EBA, donde tuvo un destacado papel con tan solo 19 años. En Esa temporada en las filas del Flor de Vimbodi Pardinyes-LLeida, sus números se fueron a 30 minutos de juego, 15 puntos por partido, 69% en tiros de 2, 6 rebotes y 15,3 de valoración. Datos que ponen de relieve el enorme potencial de este jugador, y la relevancia de su llegada a nuestro club.

Las últimas tres temporadas ha militado en Força Lleida  de LEB Oro, equipo que pudimos ver la temporada pasada en el pabellón de A Raña. En un equipo potentísimo com jugadores de la presencia de Miquel Feliu, Alfons Alzamora, Nevels,…  Gerard ha disfrutado de un papel más que notable y con una gran regularidad con promedios de casi 16 minutos de juego y 5 puntos por partido con porcentajes cercanos al 50% en Tiros de 2, en las últimas 2 temporadas.

Este verano ha podido pasar por la ACB Academy by  AEEB, celebrada en Canarias, donde 5 entrenadores de la talla de Aito, Laso, Imbroda, Durán y Vidorreta, trabajaron con 18 jovenes entre kis que se encontraba Gerard Sevillano.

Una llegada importante e ilusionante para las filas del Marín Peixegalego y su afición. Un jugador llamado a tener un rol relevante en el equipo de Javier LLorente en esta temporada 17/18 en liga EBA y que empieza a dar forma a la linea exterior junto a los ya anunciados jugadores de la casa Pablo González y Emilio Oubiña

·#Forzapeixe

ESTADISTICAS

ACB ACADEMY BY AEEB

VIDEO HIGHLIGHTS

OUBIÑA Y PABLO GONZALEZ FICHAJES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *