Gijon

GIJON BASKET PRIMER RIVAL

GIJON BASKET – MARIN PEIXEGALEGO

El debut del Marin Peixegalego en este grupo AB de la conferencia A de la liga EBA, se producirá el próximo sábado a las 5 de la tarde en el  Palacio de los Deportes La Guia Adolfo Suarez.

Nuestro primer rival será el Gijón Basket. Un equipo renovado tras haber sido repescado para esta liga EBA 17/18.

El banquillo está ocupado Fran Sánchez, que se encarga además de la dirección técnica. Entrenador con enorme experiencia y gran conocedor del baloncesto asturiano.

Ha trabajado tanto en categoría femenina, donde ha estado como entrenador ayudante en Liga Femenina con el CB Vetusta. En la Universidad de Oviedo ha sido ayudante  en  Liga 2  y primer entrenador en 1ª Nacional. Seleccionador asturiano en la categoría infantil femenina.

En baloncesto Masculino ha entrenado a CB Laviana en liga Nacional y en el CD Artchivo.

Decíamos que era un equipo renovado por, su apuesta por jugadores asturianos y porque de la temporada pasada siguen tans solo dos jugadores:

Diego Sánchez, el veterano alero gijonés será sin duda el líder en cuerpo y alma de este equipo. En su historial, seis temporadas ACB, diez temporadas en LEB Oro, tres ascensos a la ACB y otras temporadas en LEB Plata. Garantía de amenaza exterior y capacidad reboteadora.

– El base dominicano con pasaporte español, José Soto, que seguirá una temporada mas. 4,5 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias en 17 minutos en la liga pasada.

– Procedente de los dustdevils de Texas A & M International University de la NCCA-DII, llega el  combo Kenny Hatch, 1.83 cm (10 pts y 4ast). Rápido, capaz de penetrar y lanzar, y con buenas manos para el robo.

Malik Wineglass, aportará rebote e intimidación. 2,03 cm natural de Nueva Jersey. Wineglass llega tras haber jugado en la NAIA en la Universidad Estatal Harris-Stowe, donde aportó 9,8 puntos y 6,1 rebotes por partido en su último año.

– el Uruguayo Julián Zachow, 1,85cm, base / escolta, firma de nuevo en Gijón, en donde militó la temporada pasada hasta diciembre. El resto del año jugó para Nou basquet Xativa de la primera nacional levantina.

– Refuerzo de última hora  James Earl Pegues II, jugador muy atlético y polivalente, 24 años, 1.98, ex de la universidad de Newman y que en enero jugo en La Unión Colón de Argentina (6.8 pts, 2.6 rbt).

Enol Ramos, jugador de la tierra, natural de Candás, 1,98 cm, estuvo en el centro de tecnificación de Ed Johnson de la Fundación Gijón Baloncesto. En la categoría cadete llamó a la atención del Real Madrid, para jugar durante una temporada. En las últimas 2 temporadas ha jugado en los equipos de formación de Gijón Basket.

Alex Rubiera, procede del Villa de Mieres en liga EBA tras su paso por Vernonia High School en U.S.A.

Carlos Suárez, llega desde CB Navia, 1,86 cm y ya habiendo debutado en 1ª Nacional en Laviana, e edad cadete.

Albano Fernández, jugador muy veterano, será uno de los pesos pesados ​​del vestuario por su veteranía y amplia experiencia en EBA y su recorrido en el baloncesto asturiano.

Una buena piedra de toque para nuestros chicos a los que aún les falta rodaje y entrenamientos para conocerse y cohesionar su juego.

#forzapeixe

ZONADEBASQUET.COM GUIA EBA

PAGINA GIJÓN BASKET

CALENDARIO EBA

MARIN PXG JUGARA EN EBA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *