primera

PRIMERA PARA MARIN PEIXEGALEGO

Llegó la primera victoria del Marín Peixegalego en tierras asturianas ante el Gijón Basket.

Después de un verano tan convulso,  hacían falta buenas noticias, y si los fichajes, la renovación de Oubiña y Jorge, el regreso de Darío y Pablo Gonzalez, los fichajes ilusionantes de Gerard, Brent y Dessmond, y la sorpresa de Victor de nuevo de corto, iban alegrando a la parroquia peixiña; la llegada del primer triunfo es un notición, teniendo en cuenta, los pocos entrenamientos juntos, la falta de rodaje,…

La cita era en Palacio de los Deportes La Guia Adolfo Suarez a las 17.30.

El quinteto inicial diseñado por Llorente para este primer choque era el esperado, Darío, Romero, Sevillano, Simmons y Brent. Fran Sánchez hacia lo mismo y ponia a Hatch, Albano Fernández, Zachow, Pegues y Wineglass.

El primer cuarto fue claramente de los Gijoneses, 16-9, donde impusieron su defensa y mayor ritmo, bien dirigidos por Hatch y el acierto y el poderio de su ultima incorporación, un fichaje de calidad, del que ya hablabamos en la previa como, James Earl Pegues. El ex de la universidad de Newman y de la Union Colón de Argentina, sacó la manita a pasear, y acabaría el partido con 21 puntos y un 5/6 en triples escalofriante.

El segundo cuarto fue otro cantar, los peixiños de pusieron manos a la obra y consiguieron darle la vuelta al marcador, muy acertados en ataque y bien en defensa, el parcial de 12-28 dejaba al descanso un 28-37.

La clave residía en mantener la iniciativa en el marcador, 40-60 al final del tercer cuarto y con Desmond cargado de faltas.

En el último cuarto, los asturianos consiguieron acercarse a 3 puntos, pero la sangre fría y el buen hacer de los nuestros, hicieron que la priemera viajase a Marín 61-77.

El dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo sería determinante al final del partido con 45 de los nuestros por 26 de Gijón.

Brutal debut de Gerard Sevillano, con 32 de valoración en 33 minutos de juego, dobles figuras con 18 puntos y 12 rebotes.

Brent Calhoun, fue el amo y señor de la pintura. Impacto total del pivot  de Indiana, 14 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones para 27 de valoración en casi 34 minutos de juegoo.

Darío Suarez, en su tono habitual, 8 puntos, 8 rebotes 7 faltas recibidas.

Muy buena la puesta en escena de Desmond Simmons, a pesar de que las faltas penalizaron segiramente su presencia en la cancha, 22 minutos, estuvo acertado con 14 puntos con 5/6 tiros de 2 y un 80% en tirs libres.

Romero, en su linea habitual, aportando en todas las facetas del juego, 12 puntos, 4 asistencias, 2 balones robados,

Oubiña, casi 28 minutos de juego, 8 puntos 3 asistencias, 3 balones robados, mucho trabajo sobre la pista para facilitar el trabajo de sus compañeros.

Victor y Pablo González cumplieron sobradamente con las indicaciones de Javi, trabajando duro para el bien común en los 12 y 10 minutos que estuvieron sobre la cancha.

Proxima parada Betanzos, ante o campión da copa Galicia de Liga EBA no pavillón do Carregal, e na que haberá presencia de aficionados peixiños na xornada festiva do dia 12 de outubro.

#forzapeixe

ENLACES:

RESULTADOS y CLASIFICACION

PXG JUGARA EN EBA

est
 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *