betanzos

PREVIA: MARIN ENCE PXG – BETANZOS

El próximo jueves a las 17 de la tarde tendrá lugar el salto inicial  en el pabellón  Municipal de Carregal entre el SANTO DOMINGO DE BETANZOS, actual campeón de la copa Galicia EBA y el MARÍN PEIXEGALEGO.

2 equipos que vienen de ganar en sus primeras citas. Los betanceiros ante el INNOVA CHEF de Zamora por 91-84 y los peixiños ante GIJON BASKET por 61-77. Así que será una buena piedra de toque para ambos conjuntos.

Intentemos conocer al rival, uno de los clubes gallegos con más historia, fundado en el año 1983 y, ya uno de los clásicos de liga EBA.

Uno de los aspectos más importantes y a resaltar de este equipo es el conjunto en toda su dimensión, marcado por algo que suele ser anecdótico en el baloncesto actual, pero que es de relevancia máxima en este equipo, y es la continuidad de la plantilla, tanto entrenador como casi la totalidad de los jugadores, muchos de la casa, repiten temporada tras temporada, ventaja importante que se traduce en compenetración,  dominio de los sistemas, consciencia de sus fortalezas y debilidades, y sobre todo el conocimiento de esta liga tan particular como es la EBA.

El entrenador seguirá siendo DIEGO FERNÁNDEZ, el coruñés llegó procedente de C.B. Cambre, para hacerse con los mandos del equipo mariñano.

MARCOS ROZAS, (202 cm) el interior santiagués es uno de los clásicos de la liga, a sus 34 años cumple su 12ª temporada en EBA (Peleteiro, Cambados, Inelga BBC , Xiria), quinta en Betanzos. La pasada temporada promedios de  15,6 puntos, 8 rebotes, 16,3 de valoración, que proporcionan una idea de la relevancia de este jugador.

Uno de los más destacados en el primer partido de la competición con 24 pts y 8 rbts ante Zamora.

GUILLERMO “WILL” PEREIRO, (190 cm) el alero de Betanzos de 28 años años, firma su cuarta temporada en su casa. 10º temporada en EBA (Estudiantes Lugo, CB Aridane, Narón y Seguros Solíss Alcázar). Jugador muy completo, explosivo, gran potencial físico, muy bueno en situaciones de campo abierto y gran defensor.  9,7 puntos, 4,8 rebotes, 2,8 asistencias y 10,6 de valoración. Otro de los importantes de este bloque.

Brutal su partido en la primera jornada con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 37 de valoración en 30 minutos de juego.

ABDOU THIAM, (210 cm) segundo año en Betanzos para el joven  senegalés de 19 años  formado en  el Heidelberg gran canario. Jugador muy potente, dominante en la zona, en la 16/17 promedió dobles figuras, 11,1 pts y 10.5 rbt en 21 minutos, lo que habla de su enorme producción.

Empieza esta temporada es una línea similar, ante el INNOVA CHEF 12 puntos y 12 rebotes.

OLIVER DVOJAKOVSKI, (204 cm) el pívot  macedonio de 20 años llegó a España de la mano de CAJASOL SEVILLA, internacional en categorías inferiores, jugará su segunda temporada tras ser fichado el año pasado, sus medias  4.3 pts y 4 rbt. Previamente había jugado en el club alicantino L ALFÀS – P.N. SERRA GELADA de liga EBA

PABLO FERNADEZ, el base es otro jugador clave, el cerebro en la pista, natural de Betanzos, completa su 5º año en casa, 7,4 pts 3.6 rbt, 4,3 ast.

RODRIGO PLAZA, alero fundamentalmente tirador, seguirá exhibiendo por 5ª año su buena mano, 7,3 pts por partido.

MARCOS ESCOBAR, (195 cm) el escolta de 21 años formado en Basket Coruña, con experiencia USA en la 15/16 en  Combine Basketball Academy, seguirá creciendo en Betanzos, 5.3 pts y 3.8 rbt.

DANIEL MARTÍN, (188 cm) 20 años, otro de los que sigue evolucionando, 8,1 pts por partido el año pasado. Ante Zamora 16 pts con porcentajes por encima del 50%.

FERNANDO VIDAL, (200 cm) otro jugador en progresión, el ala-Pivot coruñés de 20 años 6 pts de promedio y cumpliendo su rol a la perfección en el juego interior.

ROQUE GOMEZ, el canterano que ayudará a su equipo en esta temporada, aportando profundidad al banquillo betanceiro.

AMIR VALCARCEL, es la única incorporación, procedente del Orense de EBA, un guerrero que ayudara a su equipo en todas las facetas.

Este es el rival que nos encontraremos sobre la cancha en la segunda cita de la temporada. El quinteto inicial en la primera jornada estuvo compuesto por:

PABLO FERNADEZ: base

 “WILL” PEREIRO: alero

RODRIGO PLAZA: alero

MARCOS ROZAS: Ala-pívot

ABDOU THIAM: Pívot

Habrá viaje de la afición peixiña para vivir un partido muy importante para nuestras aspiraciones.

#forzapeixe

http://www.muevetebasket.es/santo-domingo-betanzos/eba-grupo-a/2016-17/plant/3972/

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=765488&med=0

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892644&med=0

Primera victoria Marin Ence PXG




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *