MARIN ENCE

MARIN ENCE PXG GANA EN BETANZOS

Importante victoria del Marín Ence Peixegalego ante un magnífico equipo, el Santo Domingo de Betanzos, actual campeón de la copa EBA Galicia y uno de los equipos punteros y de mayor tradición  de la categoría.

En una tarde espectacular para vivir una jornada de baloncesto, por muchas razones como, el escenario, un lujo poder pasear por la ciudad mariñana, por el anfitrión, que nos trató de forma exquisita a equipo y afición, por el ambiente en la grada y el espectáculo ofrecido en la cancha.

En este partido os peixiños confirmaron los detalles y las buenas señales dejadas en Gijón, a pesar del escaso recorrido que llevan juntos. La impronta de Llorente y Diego Gómez empieza a marcar las líneas maestras de este equipo, defensa, polivalencia, colectividad y la calidad de los jugadores.

El partido empezó igualado y timorato, casi 2 minutos para ver la primera canasta, un balón apoyado en tabla anotado por Simmons, que encontró respuesta en 7 puntos seguidos de Pereiro y Thiam y la señalización de la segunda falta de Brent Calhoun cuando aún se llevaban escasamente 3 minutos jugados.

Sustituido el de Indiana por Pablo Gonzalez, los peixiños entraron en modo  “small Ball”, ante un equipo potente en la pintura con los 2.10 del senegalés Thiam, la potencia Will Pereiro y la experiencia de Rozas.

La traducción en la cancha del small Ball fue un aumento de la intensidad defensiva, y mayor rapidez en el juego ofensivo y en el movimiento de balón, y sobre todo la importancia del papel del colectivo con muchos jugadores haciendo de todo.

Darío Suárez, se echó el equipo a la espalda  y  ambos equipos intercambiaron canastas, hasta el minuto 4:18, Simmons, anotó un triple que pondría  a los de Marín por delante 11-12, iniciativa que ya no perderían en el marcador.

Al final del primer cuarto, 14-22, más 8 para los nuestros, con un acertadísimo Desmond Simmons 7 puntos y  4 rebotes,  el “todo terreno” Gerard Sevillano 5 puntos y 3 rebotes, como referencia estadística, junto al liderazgo de Darío y el trabajo del resto de los jugadores cumpliendo a la perfección el rol asignado previamente o al que le había llevado el juego.

‌En el segundo cuarto, los peixiños salieron muy enchufados y muy acertados, sin bajar un ápice el pistón en defensa, desequilibrando el equilibrio anotador/puntos encajados, logrando 25 puntos en este periodo y manteniendo a los de Santo Domingo en el rango anotador del primer cuarto.

Este cuarto que sería decisivo,  e hizo su aparición sobre el parquet el enorme talento de Jorge Romero, 9 puntos en este cuarto, Gerard como jugador total, la gran aportación del banquillo en ambos lados de la cancha, los 6  puntos de Oubiña, Víctor y Pablo abriendo la cancha, Simmons con menos brillo estadístico al igual que Darío pero con muchos in intangibles que necesitarían un apartado para poder ser valorados.

El marcador al final del descanso dejaba un +17, 29-47 a favor de los marinenses, una diferencia que sería ya insalvable hasta el final del encuentro.

La segunda parte  con una tónica similar. Al rematar el tercer cuarto 47-65, con un canastón in extremis de Pablo Fernández desde el medio campo.

En el último cuarto tuvimos la oportunidad de ver debutar a nuestros jóvenes, aun en categoría junior de primer año, Rodri Agraso y Manu Varela, sin duda un hecho importante para la parroquia peixiña, y poder ver a 3 marinenses sobre la cancha con Pablo González.

Finalmente 62-83 en esta segunda victoria del Marín Ence Peixegalego, con todavía mucho trabajo por hacer.

DARIO SUAREZ: líder, entrega y trabajo. Demostrando porque es uno de los mejores bases de la categoría. 14 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración.

PABLO GONZALEZ: 10 Pts, con grandes porcentajes, 2 triples, y 5 rebotes. Excelente papel del de Marín, abriendo la cancha y fajándose en defensa.

EMILIO OUBIÑA: silencioso como siempre, 7 puntos con 6 en el cuarto decisivo, 5 rebotes, 2 asistencias, 12 de valoración. Jugador fundamental.

BRENT CALHOUN: castigado por la señalización de faltas, apenas 9 minutos en cancha, un jugador joven que precisará un periodo de adaptación a esta liga y a sus arbitrajes. Los jugadores americanos  muy acostumbrados a “meter manos” por el tipo de juego que se practica en la NCCA y high school y que tiene un tratamiento arbitral distinto a este lado del charco. Un jugador llamado a ser muy importante en este equipo.

VICTOR HOLMBERG: que gran partido del de Estocolmo, 2 triples de 3 intentos, abriendo la cancha y fajándose en defensa y cumpliendo a la perfección el rol asignado por sus entrenadores.

DESMONd SIMMONS: de los más destacados, 12 puntos, 8 rebotes.  9-6 en la primera parte. Muy trabajador, adaptando su papel según los requerimientos del juego. Sin duda un jugador que irá a más a medida que avance la temporada.

GERARD SEVILLANO: importantísimo el jugador barcelonés, vital en todos los aspectos, 13 puntos, 11 rebotes, 19 de valoración. El 33 es de los que se gana a la afición desde el minuto 1, entrega y calidad.

JORGE ROMERO: enorme partido, 19 puntos, 4 balones robados y 17 de valoración. Talento con mayúsculas del gran canario, destilando calidad en todas sus acciones, jugando de 2 y ayudando en el 1.

MANU VARELA Y RODRI AGRASO: premio merecido por su trabajo todos estos años en las categorías de base, aún muy jóvenes y con mucho recorrido por hacer. Uno de las notas más ilusionantes para la cantera y la afición. Demostraron descaro en el tiempo en que estuvieron en pista.

Ahora unos días para entrenar y cohesionarse y preparar la visita a León el próximo día 22.

#forzapeixe

ENLACES:

BALONCESTO EN VIVO

ESTADISTICAS

PREVIA

 

MARIN ENCE

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *