eb

FUNDACIÓN CB LEÓN 79 – MARIN ENCE PXG -89

En un partido sin mucho brillo, el Marín Peixegalego logró una importantísima victoria en la cancha del ULE Ingenova por 79 a 89.

Ante otro de los equipos invictos de la competición, el cuadro gallego tuvo que recomponerse tras una mala primera parte y tirar de garra para sumar la tercera de la temporada.

La primera parte del partido estuvo marcada por la falta de intensidad defensiva y falta de ritmo del Marín Peixegalego. Los visitantes eran demasiado permisivos atrás y el ULE Ingenova Fundación CB León lograba una y otra vez atacar por el medio de la zona del Peixe.

En un primer cuarto muy escaso de juego, ninguno de los dos equipos lograba una ventaja clara en el marcador, las canastas se sucedían a ambos lados de la pista y las imprecisiones eran protagonistas.

Colby Taylor encabezaba la ofensiva local. El ULE Ingenova se encomendó al jugador americano para ponerse por delante mientras que Javi Llorente optó por mover el banquillo buscando dar más velocidad al juego de su equipo.

Con el paso de los minutos, el Peixe aumentó su intensidad defensiva y eso se tradujo en una mejor lectura del juego ofensivo. Gerard Sevillano, de nuevo, volvió a ser determinante. Sus 13 puntos para un total de 19 de valoración en la primera parte fueron claves para que el Marín cerrara la primera parte por delante en el marcador (35-38).

Tras el descanso, el Peixe entró en problemas de faltas. A las cuatro de Brent se les sumaron las de Edmerson y el técnico visitante se vio obligado a hacer cambios para reservar a sus interiores para el último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron de dominio visitante. El León llegó a empatar el encuentro a 71 pero dos jugadas de 2+1 de Sevillano y un tiro libre anotado tras una técnica señalada al banquillo del ULE Igenova sirvieron para que el Marín rompiera definitivamente el partido cuando se fue hasta los 10 puntos de ventaja.

El cuadro local trató de reaccionar pero el Peixe supo jugar con cabeza los últimos minutos para llevarse la victoria ante otro de los gallos de la competición.

Tres de tres para el Marín Peixegalego esta temporada. Que siga la fiesta!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *