lugo

PREVIA: ESTUDIANTES LUGO vs MARIN ENCE PXG

Nos enfrentamos a Estudiantes de Lugo, un equipo  joven,  al que le gusta correr, ordenados y que no permite jugar cómodo a los rivales. Con jugadores que entrenan con el equipo de LEB Oro. En resumen un rival complicado que nos exigirá el máximo.

El coach GUSTAVO SOARES, sigue al frente del equipo tras una buena temporada y con continuidad en la plantilla, así que,  los jugadores saben lo que quiere su entrenador de ellos este conoce lo que puede darle cada uno de sus pupilos.

El puesto de base titular lo ocupa el jugador de Palma de Mallorca  MARCOS RUIZ. Buen penetrador, manos rápidas y gran lectura de juego. 28 minutos sobre el parqué para 13 puntos y 4,5 asistencias

El base canterano  ANDRÉS CORRAL, con muchos minutos de juego en el inicio de esta campaña, casi 30, dedicado a labores de defensa,  e “intendencia”, comparte la dirección con JOAN BARTOMEU CLAR, 19 años, 185 cm, de la prolífica cantera balear  del Palma Air Europa de liga EBA, del que ha llegado esta temporada. Buen tirador con promedios del 50%, 8,8 puntos y 11 de valoración.

PABLO CÓRDOBA, escolta de la generación del 97 formado en las categorías inferiores de Estudiantes de Lugo y Basket Villalba, es uno de los jugadores con más puntos en sus manos. Un “killer”, agresivo, descarado, aporta 21.3 puntos por partido, casi 7 rebotes y 17 de valoración en 34 minutos de juego.

Regresa el alero asturiano JOSÉ ANTONIO LÓPEZ, 21 años. La temporada anterior había emigrado a León, marcándose una gran año, sin duda uno de los mejores jóvenes de la competición.  Magnífico anotador, 21.5 puntos y  muy bueno en el rebote con 10 capturas, que lo retratan como uno de los jugadores más completos de la categoría. Se ha perdido los dos últimos encuentros.

Canterano del año 97, IKER PEREZ, 194 cm, con casi 20 minutos, y creciendo sobre la pista. Solidario en el rebote, 5 por encuentro y su aportación ofensiva ha mejorado respecto a la temporada pasada.

El junior ALEJANDRO RIVAS ha tenido que aumentar su presencia en pista  por la ausencia de José Antonio López. Tanto él como los otros juniors, ALEJANDRO HERMIDA y ANXO PACHECO estaban llamados a dar profundidad de banquillo y rotación a los exteriores de Lugo.

RIMANTAS DAUNYS, llega procedente del BC Šilutė de la liga lituana. Completará además las sesiones de entrenamiento de la plantilla de Leb Oro. 20 años, 205 cm y 95 kg, es un jugador versátil,  con buena mano desde el  6’75, capaz de echar el balón al suelo y con  buena visión de juego. 12 puntos y 5.5 Rbt. Aunque tan solo ha podido jugar 2  partidos.

JAVIER PRIETO, uno de los veteranos, de los llamados a dotar de solidez a este equipo,  27 años, 8  temporadas en EBA en estudiantes, aún no ha podido debutar.

JAVIER BELTRÁN, otro balear, el interior de 200 cm tampoco ha tenido continuidad, ha jugado 2 partidos, eso sí con una producción interesante, 10 puntos por partido, con capacidad para abrir el campo, uno de los jugadores llamados a dar un paso adelante este año.

MOR NIANG, el seneglaés de 18 años y 201 cm acaba de aterrizar en Lugo. El año pasado en el Fuenlabrada de liga EBA. Buen jugador en posiciones cercanas al aro y en el rebote.

El veterano PABLO VILLAR vuelve a EBA para completar la rotación interior  junto a  ALVARO SOILAN.

WEB ESTUDIANTES DE LUGO

FUNDACION LEON 79 -MARIN ENCE PXG 89




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *