MARIN ENCE PXG

ESTUDIANTES LUGO 78 MARIN ENCE PXG 104

ESTUDIANTES LUGO 78 MARIN ENCE PXG 104

Enorme tarde de baloncesto la que nos brindó ayer el equipo de Javi Llorente en la visita a una de las canchas más emblemáticas y con más señorío del Baloncesto gallego.

Llegaba el equipo acompañado por la afición y la ilusión peixiña. Una cincuentena de aficionados y la incertidumbre del estado de Desmons Simmons, aquejado de un cuadro gastroentérico y, de como podría afectar la reciente salida del equipo de  Gerard Sevillano, un jugador que estaba siendo muy importante.

Quintetos iniciales en pista. Por los de Gustavo Mota  salían, Andrés Corral, Pablo Córdoba, Jose Antonio López, Iker Perez y Rimantas Daunys.

Javi Llorente oponía a, Darío Suarez, Emilio Oubiña, Jorge Romero, Desmond Simmons y Brent Calhoun.

Tras el salto inicial, salida en tromba de los marinenses, muy enchufados y agresivos en defensa, asestaron un parcial de 0-8 que obligó a pedir tiempo muerto a Gustavo Mota.

La vuelta tras el tiempo muerto no modificó ni un grado el rumbo que había adquirido el partido, y los peixiños seguían castigando cada mala decisión lucense, martilleando la canasta rival con altísimos porcentajes y jugadas que levantaban a los aficionados de la silla, como el tremendo alley Hoop entre Romero y Oubiña.

El primer cuarto se saldaba con un brutal 19-38,  y al descanso se llegaba con 37-63 y unas estadísticas demoledoras, con 5 jugadores en dobles dígitos de anotación.

El paso por el vestuario centró a  los lucenses,  salieron más concentrados y encontraron su identidad, juego rápido y de contraataque haciendo daño con varias canastas consecutivas sin repuesta  del Peixe. Tiempo muerto de Llorente para poner orden en sus filas. Se reconduce la situación y se intercambian canastas, con la irrupción de un José Antonio López desatado (31 puntos al final del partido y 30 de valoración), demostrando porque es uno de los mejores U22 de la categoria. Y con un Daunys cada vez mas enganchado al partido, el  tercer cuarto fue claramente celeste por un parcial de 25-17.

Partía el último cuarto con un 62-80, el lenguaje corporal y el nivel de acierto de ambos equipos hacia presagiar que la diferencia seria ya insalvable. En un cuarto más de trámite, que volvía  a caer del lado marinense por 18-24, el crono llegó a cero reflejando un 78-104.

Gran partido ante un equipo joven, con jugadores importantes que no han podido participar y que se encontró en frente a un equipo en racha y con un alto nivel de acierto, pero los de Estudiantes sin duda irán a más a medida que avance la temporada.

El Marín Ence Peixegalego estuvo muy fino con un 70% en tiros de campo y casi un 40% en los triples. 47 rebotes por 31 del rival y 146 de valoración por 79 del Estudiantes.

A nivel individual:

DARIO SUAREZ: partido notable con 12 puntos y 5 asistencias, altos porcentajes, de tiro 50% T2 y 66% T3. En su debe 4 perdidas de balón.

PABLO GONZALEZ: partido en el que el marinense se dedicó a labores más de equipo e intendencia.

GERMAN RODRIGUEZ: muy buenos  minutos del  canterano, aportando rotación y consiguió ademas su primera canasta.

EMILIO OUBIÑA: descomunal partido del cambadés, autentico martillo en el primer tiempo,  donde consiguio 12 de sus 17 puntos y 22 de valoración.

TRE HALE-EDMERSON: despliegue de calidad del jugador de Sheridan. Dominando todas las facetas del juego. 18 punto, 8 asistencias y 4 asistencias.

BRENT CALHOUN: fue de menos a más. Penalizado con faltas muy pronto, se fue al banco muy frustrado,  el trabajo de los técnicos dió sus frutos, y  su regreso al campo mucho más centrado y contenido en el empleo de las manos, hizo del de Indiana dominador de la zona, 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 16 minutos de juego.

VICTOR HOLMBERG: el de Estocolmo entiende perfectamente su rol en el equipo, y salio enchufado 5 puntos y 7 rebotes para 11 de valoracion en 16 minutos.

DESMOND SIMMONS: El elegantísimo jugador de California,  que como comentabamos era duda, nos deleito con una soberbia actuación en la primera parte, descolgandose con 21 de valoración, 14 puntos y 8 rebotes y porcentajes cercanos al 90% en ese periodo. 22 puntos, 1o rebotes y 27 de eficiencia al final de los 4o minutos.

JORGE ROMERO: dió un paso más como lider del equipo y estuvo fantástico, aportando además del liderazgo 18 puntos y 4 asistencias.

En resumen un partido casi perfecto y bien dirigido por el tandem Llorente y Gómez.

Próxima estación Naron, el miercoles a las 20.00, donde podremos vivir la presentacion de la cantera y del equipo ante nuestra afición en una jornada de puertas abiertas.

#forzapeixe

 

ENLACES:

ESTADISTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACION

XORNADA PREVIA

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *