RIO OURENSE TERMAL "B"

PREVIA RIO OURENSE TERMAL “B”

Segundo partido en nuestra casa en esta jornada 7 de una liga EBA que está ilusionando de nuevo al aficionado del Peixegalego.

Nos enfrentamos al RIO OURENSE TERMAL “B”, filial del COB, un equipo que viene de una gran temporada el año pasado de la mano de Juan Norat, que este año inicia un nuevo proyecto en Ponferrada.

Lo sustituye Alberto Gómez, un histórico de la categoría como jugador y con una amplia experiencia como entrenador. A su disposición la siguiente plantilla

DEYAN COLADO: base alto, 194cm, capaz de ocupar la posición de 2 si es necesario. Buen pasador y capaz de atacar el aro. 34 minutos para 9.8 puntos 5.9 rbts, 2,7 asistencias y 11.2 de valoración.

DANI STEFANUTO: formado en de Carmelitas y Salesianos-COB, es una de las perlas de la cantera, un jugador que a sus 18 años aún debe mejorar físicamente. Brazos largos y buena mano, a sus 18 años aporta 13,5 pts, casi 6 rebotes y 14.8 de valoración. Uno de los jugadores a seguir,

CRISTIAN IGLESIAS, el capitán, cuarta temporada en COB. El alapivot que tan importante fue en la fase de ascenso a plata, es un jugador con capacidad para abrir el campo y muy solidario en el rebote. 31 minutos de juego, 7.8 pts y 6,2 rebotes.

ABEL CORTÉS,  refuerzo que llega de Chantada; un jugador de equipo que aporta en muchas facetas, buena mano desde el 6,75. 25 minuto sobre la canca, 6.7 puntos y 4 rebotes.

‘RIKI‘ MENDIZÁBAL, el pivot de casa Baskonia, llega procedente de Arrasate Ointxe! Ske de EBA.  jugador muy atlético y buen reboteador; 6.8 puntos y 4.3 rebotes.

PABLO ROMÁN, un pívot de 207cm, poderoso, capaz de anotar cerca del aro y contundente en el rebote. Jugador que ha pasado por canteras como Estudiantes o Iberostar Tenerife. 12 puntos, 9.3 rebotes y 15,8 de valoración. Uno de los referentes.

JAMAL DEANDRE CURRY, rookie, el jugador de Carolina del Sur que procede de una universidad con grato recuerdo para el Peixe, Radford, la misma de la que llegó el inolvidable Javonte “woo” Green. Un jugador físico, buen rebotador y defensor. 9 puntos y 8 rebotes.

ALBERTO MAURA, alero muy físico, capaz de rebotear y atacar con fuerza el aro. Ha sido internacional sub-16 y ha estado trabajando con la selección española sub-18. Ha jugado tres campañas en liga EBA con el filial de Movistar Estudiantes. El ultimo año se lesionó el ligamento cruzado.

Completan  la plantilla, OSCAR MARTINEZ,  DANI CONTRERAS y JUAN BLANCO, estos dos últimos   aun en edad junior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *