RIO OURENSE TERMAL "B"

MARIN ENCE PXG 82 – COB B 50

El Marín Peixegalego se llevó un nuevo triunfo este fin de semana tras imponerse al COB por 82-50.

Los de Javi Llorente sumaron la sexta victoria de la temporada y se vuelven a acostar como líderes de Liga.

Durante los diez primeros minutos el Peixe dominó el juego. Brent lideró a los suyos debajo del aro asumiendo todo el protagonismo en el ataque del cuadro local. Las canastas cerca del aro y los rebotes ofensivos del americano le permitieron al Peixe ir por delante en el marcador ante un COB que no anotó sus primeros puntos hasta el minuto siete del primer periodo. La tercera falta del americano en cinco minutos de juego y las pérdidas de balón de los locales unidas al desacierto ofensivo hicieron que, poco a poco, el conjunto ourensano entrara en partido. Con la defensa en zona, los de Alberto Gómez cogieron algo de aire pero el Peixe logró cerrar el primer cuarto con tres puntos de ventaja (10-07).

ElCOB se puso por delante en el inicio del segundo periodo pero el Peixe respondió con un parcial de 23-11 para alejarse en el marcador. A pesar de la baja de Emilio Oubiña, que sufrió un golpe en el primer cuarto que le impidió volver a la cancha, los de Javi Llorente recuperaron sensaciones, de nuevo, cerca del aro. Con Brent en el banquillo, apareció Tre para anotar de todas las formas posibles aprovechando los huecos en la defensa visitante.

De nuevo la brillante dirección del juego y los cambios de ritmo de Jorge Romero y Darío Suárez despistaron a la defensa rival y, tras mover el balón de lado a lado en cada posesión, el Peixe se fue al descanso con una cómoda ventaja (33-18). 

Trasel paso por vestuarios, el COB salió con una defensa en zona que rompió Tre con un triple en el último segundo de posesión para poner el 37-18 en el luminoso. La antesala de lo que sería una segunda mitad con total dominio local. Volvió a vibrar A Raña con 20 minutos de ensueño. Minutos de ORO en liga EBA que desataron la locura en la grada peixiña cuando el Marín rompió la renta de los 20 puntos. La segunda unidad cumplió con creces. El desparpajo de Germán, la lectura de juego de Victor Holmberg y la picardía de Manu Varela y Rodrigo Agraso hicieron que el conjunto local mantuviera la ventaja hasta el final ante un COB que, poco a poco, se fue desinflando.

Llegó la sexta victoria de la temporada para un Marín Ence Peixegalego que volvió a hacer disfrutar a los suyos con un juego alegre en el que el bloque ganó individualidades. Una más para los nuestros que se mantienen líderes de la clasificación con un balance de seis victorias y cero derrotas. Ahora toca pensar ya en el partido del próximo miércoles ante el Innova Chef. Con los pies en el suelo, sigamos soñando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *