PEIXEGALEGO

PREVIA MARIN ENCE PEIXEGALEGO

Jugamos esta  tarde un partido aplazado ante un equipo que forma parte de la historia del Peixegalego, como ellos mismos recordaban en redes sociales, aquella primera eliminatoria por el ascenso a plata  que se jugaba en  abril de 2011 bajo la batuta del inolvidable Quino Salvo.

El equipo zamorano tiene en el banquillo esta temporada a Nacho Domínguez, que regresa de su experiencia en Bolivia, un técnico joven y con experiencia,  entrenador de categorías inferiores del CB Huesca, estuvo en el cuerpo técnico del Olimpja de Ljubjana en Eslovenia, Argentina, y su último destino la Liga profesional de Bolivia

El Innova Chef llega al compromiso con 3 derrotas y 3 victorias, perdiendo su íltimo encuentro ante estudiantes de Lugo por 88-93.

Plantilla remozada de la temporada pasada continúan 2 jugadores:

José Angel Quintero, (190 cm, 21 años) el escolta canario destaca por ser un jugador polivalente, capaz de tirar y penetrar. 12,7 puntos por partido.

Alioune Senghor  (200 cm, 21 años) ala-pívot senegalés, que pasó por la cantera de Real Madrid,  Canóe. Es un jugador que crece temporada tras temporada,  muy  físico, capaz de correr la pista, buen reboteador y capaz de tirar.  Uno de los destacados de la liga. 17 puntos, 8 rebotes y 18.2 de valoración.

 El resto de jugadores son nuevos:

Jonatan Bosa, (186 cm, 25 años) el canario, es un  base zurdo con buena mano y capacidad para el pase. Además aportará la experiencia de su conocimiento del club y sus 6 años en EBA. 7.7 puntos y 3.8 asistencias.

Emmanuel Johnson (200 cm, 24 años), procede del Universal City Seraphim de ABA, liga profesional americana. Su etapa universitaria jugó para los  YellowJackets  de Montana State University Billings (NCAA2), con un papel destacado. Buen físico, buena mano.  31 minutos, 14.5 puntos y 4 rebotes.

Corey Raley-Ross, (191cm, 26 años)  una de las estrellas de la liga,  típico comboguard americano, capaz de dirigir y anotar. Formado en los Bulls de la Universidad de Búfalo. Llega de la liga estonia del TTU Korvpalliklubi  deTallin.  Muy buen penetrador apoyado en su gran físico, saca mucho rédito en forma de 2+1. Capaz de tirar de más allá del arco de 6.75, pero no se prodiga demasiado.

Pedro de la Calle (185 cm, 26 años) jugador experimentado en la liga. Formó parte del C.B. Tormes que jugó el ascenso a Plata contra el Real Madrid de Doncic, Yusta,… Hizo su mejor partido frente a Lugo con 27 puntos y un gran acierto desde el triple. 11,7 puntos casi 3 asistencias y 13.2 de valoración.

Carlos Nasarre, (194 cm 22 años)  el intenso alero oscense, procede de Gran Bretaña, del Plymouth Rebels de la National League, está jugando pocos minutos pero es un jugador con capacidad anotadora.

Juanma Robles, (1.94 cm, 22 años) el murciano,  debuta en liga EBA. destaca por su  buen tiro exterior, y con unas  condiciones físicas que no solo le permiten ayudar en el rebote, sino que además puede ocupar la posición de 4.

Pablo Martínez, (205 cm, 22 años),  jugador llamado a ser importante pero al que las lesiones no permiten demostrar todo su potencial. Posiblemente no juegue por una lesión de rodilla.

Completan la plantilla, Los canteranos  José Luis Ramos, pívot de 18 años y 200 cm y Daniel Gómez.

Un partido de máxima exigencia por condicionantes de todos conocidos, partido aplazado,… donde será muy importante afianzar el rebote, parar su caudal anotador desde el triple, son el equipo que más anota y mejor porcentaje tiene desde la distancia y con apetencia por el “small-ball”.

#forzapeixe

Resultados y estadísticas

CRÓNICA MARIN ENCE PEIXE GALEGO – RIO OURENSE TERMAL “B”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *