PEIXEGALEGO

CAYÓ LA 7ª DEL PEIXEGALEGO

INNOVA CHEF 78 – MARIN ENCE PEIXEGALEGO 100

1º C       2º C        3º C        4º C

INNOVA CHEF                                  27           17           12           22

MARIN ENCE PEIXE GALEGO      33           25           24           18

 

El Marín Ence Peixegalego consiguió su séptima victoria consecutiva ante el Innova Chef por 78-100.

Los altos porcentajes de tiro de  los peixiños, el acierto anotador desde la línea de tiros libres, el dominio del rebote en ambos lados de la cancha fueron determinantes en el resultado del partido.

Un resultado con un sabor muy especial por los condicionantes del viaje. La ausencia de tres jugadores con un peso específico muy grande (Dario, Tre y Oubiña), el disponer solamente de 5 miembros de la primera plantilla, uno de ellos aquejado por un fuerte proceso gripal y 2 junior de primer año.

Con estos mimbres nos obligaba a apelar a la épica y a realizar un verdadero acto de fe, creer ciegamente en aquello que no puedes “ver” ni demostrar. Aunque lo que sí ha quedado demostrado es el compromiso y la capacidad de este equipo desde el primer minuto de juego de esta competición,  siendo una plantilla confeccionada a última hora, sin pretemporada.

Así que los peixiños saltaron dispuestos a aceptar el envite. Balón al aire, y un primer minuto de declaración de intenciones, robo y triple del jugador referente de los zamoranos, el combo guard C. Raley Ross y la respuesta inmediata con 5 puntos consecutivos de un incisivo Jorge Romero que además castigaba al talentoso escolta americano con 2 faltas. La traducción supondría tomar la iniciativa en el juego y el marcador para ya no soltarla hasta el pitido final.

El trabajo colectivo dificultaba el caudal ofensivo de los de Zamora, sumado a la  anotación de un bestial Desmond Simmons con 16 puntos en este cuarto y Romero, en modo jugador total dirigiendo y anotando, 9 puntos, abrían diferencias en torno a la decena, que se verían recortados con un triple sobre la bocina de Pedro de la Calle dejando el marcador en 27-33.

La salida del 2º cuarto apretaría más las cosas con un triple de Robles y la diferencia conjugada a tan solo 3 puntos 30-33.

Lejos de amilanarse, los peixiños respondían de manera contundente con un parcial de  4- 16, con Simmons martilleando el aro rival, Brent dominando la pintura, Jorge castigando desde el 6.75 y el resto de jugadores aportando de forma coral, 3ª asistencia de Pablo González y 2 tiros libres de  Varela. 34-49, 15 arriba a falta de 5.09 para el descanso.

Los últimos 5 minutos de este segundo cuarto transcurrieron con un  intercambio de canastas, 44-58 en el ecuador del encuentro.

Salida en tromba del vestuario, los del Virgen de la Concha seguían desacertados solo 5 puntos en 8 minutos con 2 canastas de Johnson. Momento que los del Peixe aprovecharon para hacer daño, Simmons se iba a a la treintena de puntos, y Victor Holmberg castigaba con 3 triples, alcanzando una diferencia máxima de 29 puntos, tras un parcial de 5-20.

El final del tercer cuarto dejaba un contundente 56-82 que dejaba el partido muy a las claras para viajar al Morrazo. El último parcial supondría un trámite para acabar con el definitivo 78-100.

Partido sobresaliente con Desmond Simmons como MVP 37 puntos, 13 rebotes y 46 de valoración. Romero en modo líder desde su llegada 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Brent Calhoun 14 puntos, 11 rebotes. Victor Holmberg explotó su poder anotador en tercer cuarto con 3/4  triples, 17 puntos, 8 rebotes, 2º de valoración. Pablo González, trabajo oscuro, el que más minutos jugo casi 37, 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Rodri Agraso y Manu Varela creciendo cada día un poco más acumularon minutos y experiencia y cumplieron con el cometido que se les encargo.

Triunfo que vale pone en valor el carácter de nuestros técnicos y jugadores y que traslada ilusión a las filas de la afición marinense. Seguir en la misma línea y en los hechos que nos han traido hasta esta 7ª victoria, trabajo, compromiso.

#forzapeixe

 

ENLACES:

Resultados y estadísticas

ZAMORA NEWS MAGAZINE

PREVIA VS ZAMORA

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *