PEIXEGALEGO

PEIXEGALEGO SE TRAJO LA NOVENA

UCOGA SEGUROS CB CHANTADA 65 – MARIN ENCE PEIXEGALEGO 77

Llegó la novena victoria, una victoria que nos refuerza y que trae un poco más de ilusión a nuestra mochila. Un encuentro que suponía todo un reto para nuestros jugadores. Jugar en el infierno de chantada ante uno de los mejores equipos de la liga EBA.

Un partido peligroso por muchas premisas, las bajas por lesión de Brent Calhoun y Emilio Oubiña, enfrentarse a un equipo de calidad  y  posiblemente extramotivado. Pero si algo están demostrando los peixiños es, su compromiso y su esfuerzo ante las adversidades.

El partido empezó con un ritmo intenso y frenético donde ambos equipos intentaban imponer sus defensas, los marinenses intentando atenazar el poderoso  juego interior de los chantadinos centrando su defensa en Jeff Solarin.

El partido empezó con un triple y robo de Desmond Simmons que acabó en canasta de Darío Suárez, 0-5 de salida, parcial que se nos llevaría a máximas de 8 puntos de ventaja. El primer cuarto caería del lado marinense por 13-19, sustentado en el sensacional trabajo defensivo, dejando a Solarin, el segundo jugador que más valora en la liga en cero puntos, y el poder anotador de Desmond Simmons con 8 puntos y Darío Suarez con 7.

El segundo cuarto mantuvo una tónica parecida, ventajas entre 5 y 6 puntos, pero con un nuevo factor a tener en cuenta, Rubén Pernas que había acabado el primer cuarto con un triple, empezó a hacer lo que mejor sabe, y se fue hasta los 15 puntos con una serie inmaculada de 4/4 en el parcial, Jeff Solarin anotaba su primera canasta tras casi 17 minutos de juego, y una grada enfervorizada llevaba en volandas a los de la capital del Asma que a falta de 20 segundos para el descanso, se ponían 6 arriba, sin embargo a 4 segundos Jorge Romero que empezaba a carburar enfriaba a la parroquia local con un triple y dejaba un momentáneo 39-36.

En el tercer cuarto, el sacrificado trabajo defensivo de Pablo y Víctor, el acierto anotador de Desmond y Darío y la irrupción de Jorge Romero, sumado a la completísima actuación de Tre Hale Edmerson, provocaba un parcial de 2-19, roto por un triple de Miguel García a falta de 2.32, intercambio de canastas con el 6º triple de Rubén y 51-60 cuando el crono llegó a cero.

Pero si el equipo de Chantada y su cancha se caracterizan por algo, es por su carácter indómito. La zona que se nos estaba atragantado y  El 7º triple de Rubén Pernas, que completaría  una brutal racha de 7/9, hacía que se acercasen a tres puntos.

Tiempo muerto de Llorente y, tres triples seguidos, 1 de Jorge y 2 de Desmond y una canasta de 2 de Tre, nos aupaban en el marcador hasta un 57-70 a falta de 5.33, una diferencia que sería clave para traernos el partido para casa. Finalmente 65-77.

Individualmente destacar el completísimo partido de Jorge Romero, 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Desmond Simmons nuevamente brutal, con 27 puntos y 9 rebotes, 31 de valoración. Tre Hale Edmerson, números cercanos al triple doble que hablan de su calidad y polivalencia, 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, 16 de valoración. Descomunal trabajo de Pablo González y Víctor Holmberg en defensa. Muy buenos minutos de German Rodrigues, perfectamente acoplado a su rol, y minutos para nuestros junior, Rodri y Manu para seguir creciendo.

Mención especial para Darío Suarez, en un partido complicado por las circunstancias, una vez más, nuestro número 4 estuvo soberbio sobre la cancha, dándolo todo en sus 37 minutos de juego, 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.

El agradecimiento a la afición que se desplazó a Chantada para apoyar al equipo.

Próxima jornada nos espera Culleredo en casa, nos visitará un ex-peixe, Mario Cabanas.

 

ENLACES:

 

ESTADISTICAS

CLASIFICACIONES

CRONICA LA VOZ DE GALICIA

PREVIA

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *