plnatilla

PREVIA PONFERRADA

Duro partido el que tendremos que jugar en el Bierzo ante el segundo clasificado el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, con un record de 7 victorias y 3 derrotas. Los Bercianos vienen de ganar su último partido en Betanzos por 2 puntos 74-76.

Proyecto renovado e ilusionante en las manos, de un viejo y APRECIADO conocido, Juan Norat, varios años en casa Peixe, así que conocemos de primera mano el valor del de Sanxenxo, director deportivo y entrenador del equipo EBA del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, tras estos años en el filial del COB, donde realizó un trabajo extraordinario.

Una gran plantilla la confeccionada por Norat, construida con mucho sentido y con visión de futuro.

Sin duda una de las sensaciones de la liga es el rookie ex de Davis & Elkins College de la NCAA II Kevin Bracy-Davis, alero de buen físico. 23.3 puntos con porcentajes de tiro del 56%, 7.3 rebotes y 25.5 de valoración.

Joshua Davis, ex jugador de la universidad de Lincoln (NCAA II), llegó a prueba procedente de la primera división portuguesa, el Terceira Basket Club, un alero de 1,94. Su rendimiento queda patente en su cartel estadístico, 15,4 ptos y 5.9 rebotes.

David Valcarce, el canterano de 20 años es un base director, segunda temporada en EBA. 20 minutos de juego, 5.3 puntos

Javi García, otro jugador de la casa, alero con buena mano y con capacidad para asistir, casi 4 asistencias por partido, importante en la rotación con 25 minutos por partido.

Alberto Rodríguez, escolta de la casa, que crece cada año. Labor de rotación e intendencia para el colectivo. 15 minutos de juego

Ángel Infante, el joven base burgalés cumple su segunda temporada en el bierzo, con 23 minutos de juego y 6 puntos por partido.

En el juego interior, el capitán Jorge Fernández, sigue aportando experiencia y minutos de rotación de calidad desde la posición de Ala-pivot.

Gullit Mukendi, el de Kinshassa es un pívot de 21 años y 206 cm, formado en la cantera de Estudiantes de Lugo y que la pasada temporada jugó en Leb Plata en Valladolid. Es uno de los referentes interiores. Buen físico y fundamentos. Internacional por la República democrática del Congo en la jornada de ventanas FIBA. 11,8 puntos y 5,7 rebotes hasta ahora en liga EBA

Otro interior dominante es Moustapha Barro, pívot móvil y potente que ha mejorado las prestaciones demostradas en Azuqueca la temporada pasada en EBA. El senegales de 208 promedia un doble doble, 15.8 puntos y 10.7 rebotes. Tiene además muy buena mano y es capaz de abrir la pista lleva un 57% en tiros de 3 con 8/14.

Con experiencia en liga EBA esta tambien el brasileño Leandro “Salsicha” Cruvinel 24 años y 2,05 metros. Alapivot atletico e intimidador su buen lanzamiento desde más allá de 6,75 metros.

Completan la plantilla Victor Perez y Jorge Vidal Pol.

Así que prueba de fuego la que tendrán los chicos de Javi Llorente este fin de semana en tierras leonesas

https://fullbasket.es/2017/10/02/entrenador-entrenador-iv-juan-norat-ponferrada/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *