1

CIUDAD DE PONFERRADA 73 – MARIN ENCE PXG 76

La undécima jornada prometía un duelo de altura entre los dos primeros clasificados de la categoría. La visita al Toralín se  intuía muy complicada y los pronósticos absolutamente inciertos. Las expectativas se cumplieron con creces y los peixiños se trajeron para el Morrazo un triunfo de crédito y de mérito ante un gran equipo como es el ciudad de Ponferrada.

Cualquier atisbo de partido cómodo voló en el primer cuarto que finalizaba con un ilustrativo 23-23. Los de Ponferrada intentaban explotar su poderío físico con su cuarteto estelar ocupando la mayor parte del juego, y Marín se atenía al guion que había ejecutado en las 10 últimas jornadas.

En el segundo cuarto conseguimos tomar la iniciativa y alcanzar una ventaja de 10 puntos, renta que iríamos gestionando de forma adecuada hasta alcanzar ecuador del partido y final del tercer cuarto.

Liderados por un estelar Darío Suarez, en modo “all around”, 29 de valoración, 19 puntos con 3/3 en triples, porcentajes del 75% en tiros de campo, 4 asistencias, 3 balones robados… Nuestro número 4 ejerció de jugador omnipresente y se convirtió en un tormento para el contrario.

La ya acostumbrada regularidad de Desmond, era el otro pilar anotador, 20 puntos con sus habituales buenos porcentajes, aunque con menor presencia en el rebote, consecuencia natural dado el potencial interior de los bercianos.

Menos minutos para Tre, penalizado por la señalización de faltas. Bien suplido por Brent con 8 puntos y 5 rebotes y una delicatesen en forma de mate a aro pasado, potencia exuberante la del de Indiana.

Jorge Romero agrando su figura en el último cuarto, mientras que Pablo, Víctor y German cumplían sobradamente en su rol.

Y las cosas iban bien y la gestión de la ventaja parecía la adecuada en el último cuarto, sin embargo, varios errores en los últimos  minutos y el talento de Bracy-Davis, que se iría a 39 de valoración en un brutal partido con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Estas circunstancias nos pusieron a tiro de 3, 73-76 a falta de escasos segundos para finalizar, balón para los de Norat para forzar la prórroga, pero finalmente la bola no entró y 3 puntos que se vienen para Marín, y nos permiten afrontar el reto de conseguir la duodécima ante Obradoiro en casa este miércoles.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892728&med=0

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=3&t=2017

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *