plnatilla

MARIN ENCE PXG – OBRADOIRO: PREVIA

Partido entre semana que trae a Marin al equipo de cantera de Obradoiro, un proyecto de liga EBA resultado de las vacantes que quedaron este verano muy interesante para rodar y mejorar los prospects del equipo ACB.

El equipo está entrenado por un jugador que ya forma parte de la historia más brillante del Obradoiro,  Oriol Junyent.

Plantilla muy joven, en periodo de formación, intensos, siempre intentan correr. Llegan con un balance de 4/7 y 2 derrotas consecutivas, pero los jóvenes cachorros del Obradoiro ya dieron la campanada en Ponferrada, imponiéndose a un equipo tan complicado como el de Norat.

Uno de los estiletes ofensivos del equipo es un jugador con pasado peixiño, Rodrigo Gómez, el jugador que más tiros asume del equipo, 21 años, 205 cm. Buena mano, en casi 30 minutos de juego 14 puntos y 9.6 rebotes. Alterna convocatorias en el primer equipo. Habitualmente juega de 4 o incluso de 5, pero su versatilidad le permite hacer minutos de alero alto.

Otro pontevedrés, Juan Castro, 19 años, 198 cm, es otro de los jugadores a seguir. Pretemporada con el primer equipo. Jugador con muy ben físico y buenos muelles, zurdo buen tirador y con capacidad para penetrar. 11 puntos y 4.1 rebotes. Sus hermanos menores son jugadores de las categorías inferiores del Peixegalego.

El ala-pívot de Vilagarcia  Brais Losada, 20 años 201 cm, tambien ha realizado la pretemporada con el ACB. Nos cuentan que físicamente ha progesado este año. Jugador de poste y buen reboteador. 7.5 puntos y 7.1 rebotes de promedio.

Rafael Garcia, 17 años, base escolta cordobés formado en las categorías inferiores de Unicaja y Fundación CB Granada, es otro de los jugadores que acumula más de 20 minutos para hacerse importante. Muy buen  penetrador y es un verdadero faro, mucho juego pasa por el, 3.4 asistencias por partido con 7.5 puntos.

Miguel López, ocupa la posición de center, ofensivamente juega cerca del aro.  5.4 puntos y 2.6 rebotes.

Miguel Picallo, base alto formado  en las categorías inferiores del Baloncesto Narón, desde donde fue captado en categoría junior por Obradoiro. Base con capacida para penetrar. 20.42 minutos 4 puntos y 2 asistencias.

Javier Cal, 191, 21 años. Llegó a Obradoiro previo pase por Porriño y Xuven en época formativa. Escolta con capacidad de ocupar la posición de 1. Buen defensor con manos rápidas y solidario en el rebote. 5.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias.

Alberto Diaz, es el techo del equipo con 210. 19 años. Lo que más le gusta son las continuaciones. 6 puntos y 3.6 rebotes.

Enrique Melini, 1.96, jugador aun en etapa junior y que ha sido internacional en categorías inferiores. Mucha envergadura, 14 minutos de rotación y formación para este prospect con 4.6 puntos.

Alexei Perez. El ibicenco es un center formado en las categorías inferiores de CB Can Cantó y que llega fichado del Pozo Sotón MVM 2012 de liga EBA al igual que Rafa Garcia.17 años 203, no juega siempre pero cuando lo hace cumple sobradamente. 10.48 minutos 4 punts y 2.2 rebptes.

Iago Rey, completa la terna de bases. 13 minutos 4.1 puntos por partido.

Daniel Villalobos, el base procedente de Vgo Basket lleva 3 jornadas sin jugar. Hasta ese momento con un papel relevante en minutos, 18.45 y 5 puntos de media.

Completan la convocatoria habitualmente Juan Blanco y Víctor Villadoniga.

Partido en el que habrá que salir concentrados y dispuestos a hacer valer la experiencia y mantener un buen nivel defensivo.

Plantilla Obradoiro Silleda

Estadisticas y resultados

Estadisticas acumuladas

Cronica partido anterior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *