venta de banos

PREVIA VENTA DE BAÑOS

Jugamos este sábado en la localidad  palentina de Venta de Baños. El año pasado compitieron en el  Grupo AA  siendo uno de los equipos descendidos. Pero igual que nosotros les tocó vivir un verano de infarto y desatino. Descenso, concesión de una vacante por parte de la  FEB reclamación de  Zarautz, nuevamente fuera con  reclamación CSD incluida y,  al final del Grupo A y otra vez a EBA.

Baloncesto Venta de Baños, ocupa actualmente la decimocuarta plaza con un registro de 4 victorias y 8 derrotas. Su racha es de 3 derrotas consecutivas.

El equipo seguirá dirigido desde el banquillo por Juan Carlos Pedrosa.

Continúan en el equipo, jugadores jóvenes  como el base-escolta de 21 años Sergio Martínez, 1.85, hermano de Iván Martínez que paso por las filas del Peixe. Formado en la cantera de Valladolid, cunple su cuarta temporada en liga EBA. Su mejor faceta es el tiro exterior.

En periodo formativo con 19 años, ofreciendo rotación y adquiriendo experiencia continúan Marco Cacho y Jonathan de los Ojos. Otro que continúa es el rocoso interior Juanma Fernández, 47 años, posiblemente el jugador más veterano de la categoría.

Regresa desde Zamora, Gabriel Vela, otro jugador de formación pucelana, 3º temporada en EBA a pesar de sus 20 años. Escolta, buen defensor y buen penetrador. 20 minutos y 6.4 puntos por partido.

Otro fichaje es, Rafa Blanco, prospect  cordobés  que estuvo en la cantera del Real Madrid y estudiantes, internacional por España en categorías inferiores y al que las lesiones han lastrado su progresión. Pivot de  204, buen reboteador y capaz de abrir el campo. 21 minutos, 6.8 puntos y 4.2 rebotes. No ha podido jugar los 2 últimos encuentros.

El escolta Julio Perez, otro de los veteranos. A sus 30 años, además de su experiencia, aporta su tiro exterior. Ha jugado 5 partidos con promedios de 14 minutos y 3.6 puntos.

Fernando González, llega desde primera nacional para completar la rotación exterior con casi 17 minutos de juego y más dedicado a favorecer el colectivo con defensa, intensidad…

Un papel relevante en el juego de este conjunto lo aportan los jugadores americanos.

Badhasa Margarsa, base,  ex jugador de la Universidad de Montana State Nothern, cumple su primera experiencia profesional.  Capaz de desbordar  en el 1 contra uno,y  buena mano desde la línea de tres puntos. Juega 33 minutos, anota 11.4 puntos y 2.2 asistencias.

DeVaughn Jones, el de Maryland completó su periplo universitario con los or de los Mustang de Midwestern State de la NCAA II. Como curiosidad comentar que es la misma en la que juega el hermano de Serge Ibaka, Igor. Es sin duda uno de los jugadores referencia de este equipo. Puede ocupar las posiciones de  3 y 4 por su potencia física, aunque posiblemente su puesto natural sea el de alero. Con su 196 está entre los 5 mejores reboteadores de la Liga  y entre  los otros mejores en eficiencia. Jugó en a 2016 en el CD Aguila del Salvador. 33 minutos de juego, 17.8 puntos, 10.5 rebotes y 20.3 de valoración.

Davante Mcallam, pívot de 203 recién aterrizado en el equipo, solo lleva 2 partidos. Ex de la Universidad de Chadron  State, NCCA II. Jugador con gran potencial ofensivo, en el escaso tiempo que lleva con la camiseta de los palentinos, ya ha dado muestras de su repertorio ofensivo y con buenos porcentajes.  18.5 puntos con porcentajes del 57% y 4.5 rebotes.

Octreyvius Roebuck, 31 años, 201 cm. Jugador de verano con experiencia en Ligas secundarias norteamericanas, también jugó en el Salvador. Ala-pívot con facilidad para echar el balón al suelo. 28 minutos, 16 puntos y 7.5 rebotes.

Otra dura papeleta para los chicos de Javi y Diego, viaje largo y equipo con calidad al que enfrentarse.

#forzapeixe

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *