aquimisa carbajosa

PREVIA AQUIMISA CARBAJOSA

Recibimos antes del parón navideño a los de Carbajosa de la Sagrada. Los charros quedaron campeones de la Primera Nacional el año pasado y han empezado con paso firme su temporada en la liga EBA. Ocupan actulamete la tercera posición con 8 vicorias y 6 derrotas.

Víctor Rico sigue dirigiendo a los de la comarca de campo de Salamanca pero con cambios importantes en la plantilla, únicamente siguen  dos jugadores del equipo que logró el ascenso:

  • Raúl Crespo, escolta de 28 años formado en las categorías del CB Tormes. Un habitual en la primera nacional de Castilla León. Buena mano desde la larga distancia y físico. 13 minutos y 3.1 puntos en su temporada de debut.
  • Doudou Dieye,  pívot senegalés de 203 y 24 años, formado en la cantera de Unelco Tenerife. Amplia experiencia en EBA a pesar de su juventud. Cumple su sexta temporada tras pasar por Estela, Tormes, Estudiantes.  Físico en la pintura, 10 puntos y 7 rebotes.

Varios fichajes nacionales para completar esta competitiva plantilla:

  • Alonso Ruiz, base (1999), jugó con Venta de Baños el año pasado, que sabe lo que es jugar en EBA con Venta de Baños, buena mano desde el 6.70 y 10 minutos de rotación.
  • Rubén Gutiérrez, sin duda uno de los refuerzos importantes. El nacional que más juega. base joven con buen tirador y con experiencia y minutos en LEB Oro y Plata en los últimos años. Llega desde Morón. 25 minutos y 6.9 puntos. En su último partido ha sido uno de los más destacados con 19 puntos ante Betanzos.
  • Gabi Román, el joven base mallorquín está disfrutando de muchos minutos, casi 25 y cumpliendo sobradamente, 10.1 puntos y 11.9 de valoración, sumando dirección y buen tiro. Vinculado al LEB Plata con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano .
  • Imobach Pomares, el escolta de las categorías inferiores de Tenerife Baloncesto, llegó esta temporada para aportar anotación, pero problemas físicos han lastrado su participación, solo lo ha hecho en 5 partidos. Hasta ese momento estaba produciendo para su equipo 10.2 puntos y 4.4 rebotes en 25 minutos de juego.
  • Aleksander Rak, interior serbio de 28 años y 206 procedente del Santa Rita Taranto de Italia aporta rotación interior  4  puntos y 3.2 rebotes.

El equipo además se ha reforzado con varios jugadores americanos:

  • Enouma Ebinum, pivot rookie nigeriano de 206 cm. Procede de los Bulldogs de Bowie State, donde hizo muy buenos números.  Definido como trabajador, disciplinado tácticamente ordenado y contundente cerca del aro.  31 minutos, 12.9 puntos y 10 rebotes. En su debe los tiros libres, anota aproximadamente el  50%.
  • Jalen Pendleton, tambien formado en la NCAA DI y DII. Procede de los Mavericks de Minnesota state. Combo guard potente y físicamente muy poderoso; buen penetrador penetraciones. Juega prácticamente lo mismo que Ebinum, los dos que más juegan, cerca de 31 minutos. Anota 17.4 puntos. 5.4 rebotes y 2.2 asistencias.
  • Richard Allan Peters, un ‘center’ canadiense de 2,08 procedente del Cintra Plasencia de LEB Plata que ha sido internacional en categorías inferiores. El mismo equipo que fichó a nuestro Brent Calhoun. Jugador con NCAA, la última temporada con los prestigiosos Titans de Fullerton. Apenas ha podido jugar por problemas físicos. 4 partidos con 6 puntos y 4.3 rebotes.

Los salmantinos son un equipo con potencial ofensivo, anota 80.6 puntos por partido con un 50% de tiros de campo y casi un 30% en tiros de 3. Cogen 36.9 rebotes y promedian casi 11 asistencias.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *