plnatilla

15ª para Marin ence pxg

Y llegó la 15ª  y fin a una primera vuelta impecable. Nuestro Marin Ence Peixegalego comienza el año con un nuevo triunfo ante el Leyma Basquet Coruña que les permite a los de Javi Llorente mantenerse líderes de la categoría en el ecuador de la temporada.

Los de Marín dominaron en el marcador en todo momento. Desde el salto inicial los de azul optaron por presionar la linea de pase atrás y mover el balón con rapidez en ataque ante la defensa en zona impuesta por el conjunto local.

En un ambiente frío, acorde a la climatología que estamos viviendo y en un pabellón que se vació rapido trás el partido de LEB Oro entre Coruña y Clavijo, saltaron los nuestros a jugar. Pese al parón navideño y las dificultades vividas esta semana para entrenar, al Peixe se le notó cómodo atacando la zona. Sin abusar del bote, jugando con mucho movimiento de balón exterior para disponer de tiros liberados y tratando en muchas ocasiones de jugar con un poste alto, los visitantes lograron un parcial de 5-9 que obligó al Basquet Coruña a pedir tiempo muerto.

Con el paso de los minutos el conjunto local fue entrando en partido y, a base de buenos 1×1, consiguió recortar distancias ante un Marín Ence Peixegalego con menor porcentaje de acierto en el segundo cuarto que en el primero.

El Leyma Basquet Coruña, liderado por un magnífico Larry Abia, se puso a seis puntos a falta de dos minutos para llegar al descanso pero, de nuevo, el Peixe metió una marcha más y con un 0-10 de parcial volvió a coger aire.

Tras el paso por vestuarios los de Llorente ampliaron la ventaja gracias a un triple de Desmond y una canasta de Romero pero el Basquet Coruña respondió con un parcial de 6-0 que obligó al Peixe a pedir tiempo muerto luego de unos minutos con poca intensidad defensiva.

Volvió la mejor versión del Peixe en los últimos minutos del tercer cuarto. Los exteriores mandaron en el juego a la perfección y los interiores se hicieron dueños de la pintura para cerrar este periodo con una ventaja ya de 20 puntos que dejaba el partido encarrilado.

El último cuarto fue una mera transición para el Marín Ence Peixegalego. Tras un mes de parón, los nuestros volvieron a dar otra exhibición de juego para cerrar una primera vuelta de libro con un partido que dejó muy buenas sensaciones y que trajo consigo una gran noticia: la vuelta de Emilio Oubiña a las canchas.

Finalmente Leyma Basquet Coruña 77 – Marin Ence Peixegalego 98

En el apartado estadístico destacar unos números difíciles de encontrar en el ámbito FIBA, 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, el triple-doble de Tre Hale-Edmerson, lo que habla de lo completo que es este jugador.

El próximo partido nos llevara con toda seguridad a jugar en el “exilio”, en el CGTD en Pontevedra debido a las obras en el pabellón de A Raña y donde nos enfrentaremos a uno de los mejores rivales de la categoría, Gijón Basket que llega con 12 victorias y 3 derrotas, y con 12 partidos consecutivos invicto.

ultimas noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *