GIJON BASKET 2015

PREVIA GIJON BASKET 2015

MARIN ENCE PEIXEGALEGO – GIJON BASKET 2015

Primer partido de una segunda vuelta inmaculada con 15 victorias de 15 encuentros, enfrente nos vamos a encontrar al segunda clasificado del grupo, un equipo que tras los tres primeros partidos de liga engancha una racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Encuentro que se jugará en el “exilio” debido a las obras en el pabellón de A Raña. Nuevamente jugaremos en la caldera del CGTD a las 19.45 que tan buen sabor de boca dejo el año pasado en LEB Oro ante Araberri.

Nuestro análisis en la línea del que habíamos hecho en el inicio de la temporada.

EN el banquillo el entrenador y director técnico Fran Sánchez. Comentabamos a principios de temporada que era un coach con enorme experiencia y gran conocedor del baloncesto. Las pruebas son evidentes y ha puesto a este equipo en la línea de salida de la competición

Kenny Hatch, 1.83 cm es uno de los referentes en la pista. El ex de los dustdevils de Texas A & M International University de  NCCA-DII, ha corroborado todo lo bueno que se esperaba de él, rápido, hábil, capaz de penetrar y lanzar. En 30 minutos de juego 14.7 puntos y 4.7 asistencias por partido, no en vano es el máximo asistente de este grupo AB de la EBA, si bien es cierto que también es el tercer jugador que más balones pierde.

Malik Wineglass, jugador muy importante en su juego interior, el Nueva Jersey promedia un docle-doble 14.3 puntos, 11 rebotes y 19.5 de valoración en 32 minutos de juego, lo que pone de manifiesto la confianza de su entrenador en su potencial interior, de hecho es el 4º máximo reboteador de la categoría.

El atlético y polivalente James Earl Pegues II, 1.98, ex de la universidad de Newman, es otro estilete ofensivo, con promedios del 60% y 40% en tiros de 2 y 3, 16.5 puntos y 7 rebotes, hacen de él uno de los jugadores a frenar en el envite. En su debe, es el jugador que más faltas comete de la liga.

Diego Sánchez, el veterano alero gijonés será es el líder en cuerpo y alma de este equipo. En su historial, seis temporadas ACB, diez temporadas en LEB Oro, tres ascensos a la ACB y otras temporadas en LEB Plata. Garantía de amenaza exterior y capacidad reboteadora. 9.7 puntos y 7 rebotes y 32 minutos de juego.

El joven Alex Rubiera, jugador con paso por USA, Vernonia High School, tiene un papel importante en el equipo, 31:23 minutos de juego, 14 puntos y 10.5 valoración.

Carlos Suárez, otro joven con un rol importante fichado de  CB Navia, juega casi 20 minutos aportando 5 puntos.

José Soto,  base dominicano con pasaporte español, ayuda en la dirección. 3.3 puntos, 2,1  1,5 asistencias, con menos minutos esta temporada que la pasada.

Enol Ramos, otro jugador que aporta minutos  de descanso a los jugadores importantes en la rotación, 7.21 y 1.6 puntos.

Albano Fernández, jugador muy veterano, tambien jugador de rotación, 10 minutos por partido.

En resumen un magnífico equipo con jugadores relevantes con una gran carga de minutos sobre la cancha, y una buena oportunidad para valorar nuestras fuerzas después del parón navideño.

Partido que servirá de debut de Jacobo de Benito en las filas del Peixegalego

#forzapeixe

FEB Gijón Basket

ZONADEBASQUET.COM GUIA EBA

PAGINA GIJÓN BASKET

PREVIA PRIMERA VUELTA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *