cronica

CRÓNICA JORNADA 13-14 ENERO

Crónica jornada 13-14 de enero. Gracias a nuestros delegados y colaboradores que hacen posible esta sección.

BABYBASKET

Empezó la jornada con una concentración de Babybasket en A Xunqueira, donde los mas pequeños de nuestras escuelas deportivas se divirtieron a la vez que dan sus primeros pasos sobre la cancha, una experiencia muy bonita.

LIGA GALEGA 1° DIVISIÓN CADETE MASCULINO A

ALTER SAÚDE PXG 62 – 58  BOSCO SALESIANOS

Primeiro encontro despois do parón de Nadal que, despois do visto, parece que non lles sentou ben aos cadetes, que fixeron probablemente o partido máis desacertado da liga fronte a un rival que fixo o mellor partido da tempada. Os parciais son significativos: 15-10, 8-21, 21-8, 18-19.

A imprecisión dos nosos no segundo foi solventanda no descanso, despois do cal sairon cunha boa defensa que posibilitou a remontada. Pero as porcentaxes de tiro falan do encollidos que estaban os brazos dos nosos tiradores: 5 triplas de 26 intentos (19,2%) e, sobre todo, 14 de 42 tiros de 2, cun exiguo 33.3% que mellorou moito despois do descanso porque ata ese momento só convertiran oito tiros de campo.

En definitiva, un partido que ao final puido gañar calquera e que esperemos que faga que os nosos peixes entren en competición para ir gañar a vindeira semana á sempre difícil cancha de Blanco Amor de Ourense.

CADETE MASCULINO B

RIO ULLA    56 – 81  MARIN PXG B

Como en casi toda la temporada, primer cuarto claramente a favor del equipo local. Menos mal que la reaccion llego pronto. A partir de la mitad del segundo cuarto ya se adelantaron en el marcador para ir poco a poco aumentando la ventaja. Aupa peixiños

CADETE MASCULINO C

ESTUDIANTES PONTEVEDRA      74- 34    MARIN PXG C

Desde un principio se sabía que el oponente sería un rival difícil  de ganar y así lo demostraron.

En un partido con bajas de nuestros chicos, la gran envergadura de los  chavales del Estudiantes y la gran rapidez de su juego, hicieron que nuestros jugadores remaran contra corriente.

La primera parte, con un marcador bastante amplio 36 / 8, dejaba a las claras el partido.

En la segunda parte no se  vio  mejoría,  por más que nuestros jugadores lo intentarán y dejaran su fuerza  en mejorar la situación, 74 / 34    la suerte nos daba una de cal y otra de arena.

No queda más que reconocer el buen juego del Estudiantes y demostrar que aun teniendo partidos complicados los peixiños no se rinden y mantienen una gran actitud sin desmotivarse a pesar de las dificultades.

Forza Peixe.

CADETE FEMENINO

Extrugasa 68  VEPERSA PXG 53

Partido igualado hasta el  descanso  donde se llegó 5 abajo.

Lamentar la Lesion de Lucia en el min 3. Esguince tobillo.

Mucho Ánimo Lucia, a recuperarse lo antes posible y a hacernos disfrutar sobre la pista.

INFANTIL MASCULINO

SIGALTEC – 53    MARÍN PXG 30

Primer  partido de la segunda vuelta donde nuestros peixiños no fueron capaces de llevarse la victoria.

El encuentro comenzó un poco frío para los dos equipos donde los primeros puntos no llegarían hasta pasados los casi cuatro minutos.

El equipo local hizo que nos saliésemos del partido y aunque nuestros peixiños seguían peleando el Sigaltec nos marcó una diferencia que no pudimos superar.

PREINFANTIL MASCULINO GALLEGA

ÓPTICA CAMPELO PXG                49-38     CB ALLARIZ

Típico partido tras el parón vacacional en el que los peixiños se enfrentaron en esta segunda vuelta a un equipo al que había vencido “in extremis” en Allariz.

Los alaricanos un equipo rápido y bien ordenado puso en complicaciones a los de Victor. Nos costó mucho en todo momento ofrecer un buen balance defensivo y nos faltó acierto en ataque. La mayor envergadura de los peixiños jugó a nuestro favor para poder hacernos con la victoria.

Habrá que ponerse las pilas para visitar a Porriño en la próxima jornada.

PREMINI MASCULINO

C.B.  GROVE       27-44     MARIN PXG

Os peixiños premini basket acadan a sua primeira vitoria .

Noraboa pequechos!! A seguir traballando e disfrutando do basket !!

 

enlaces:

fotos de la jornada en nuestro FACEBOOK

cronica jornada anterior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *