VICTORIA EN EL EXILIO

VICTORIA EN EL EXILIO

El Marín Ence Peixegalego se enfrentó a un duro rival, el  Gijón Basket, una gran piedra de toque. El choque confirmó la solvencia de los peixiños que consiguieron la victoria en el exilio 84-70.

Partido con una serie de condicionante que aumentaban la complejidad  de medirnos ante un rival tan complicado y sólido como los asturianos.

Por una parte, el parón navideño que añadido a las dificultades para entrenar esta semana por las obras en el pabellón de A Raña. Hecho que además nos obligaba a jugar en cancha ajena, aunque si bien es cierto que vamos a empezar a tener que considerarla un talismán.

Primer partido con la ausencia de Brent Calhoun, fuera de la plantilla por motivos personales, jugador que fuera un fundamental en la victoria en Gijón, posiblemente su mejor partido. La nueva lesión de Emilio Oubiña, tras un gran partido en A Coruña que se sumaba a la de German Rodriguez todavía convaleciente.

El debut de Jacobo de Benito daba un poco de aire fresco a nuestra maltrecha rotación.

Enfrente un equipo compacto y enrachado, 12 victorias consecutivas y decidido a reventar la competición.

Con estos mimbres apelábamos a la épica machadiana para enfrentarnos al exilio del CGTD, “sangre, sudor y hierro,…, y lo cierto es que se cumplió al dedillo. Esfuerzo y lucha durante los 40 minutos de tú a tú, sudor. Partido de contactos, duro en intenso donde ninguno de los dos equipos parecía amilanarse, hierro. Y sangre, desgraciadamente la del bravísimo Diego Sánchez que sufrió un golpe fortuito en su ceja que requirió puntos de sutura, lo que no impidió al veterano y ejemplar jugador asturiano volviera a salir a darlo todo en la cancha.

Tras el salto inicial Wineglass abría el marcador con un mate, que sería respondido por Darío y Dessmond desde el arco de 6.75.

Un jugador, Jorge Romero, empezaba a hacerse el amo del encuentro, dominando casi todas las facetas del juego, pase, anotación, robo y asistencia, dando muestras de la enorme clase que atesora.

La igualdad del primer cuarto 22-17, y el nivel mostrado por ambos equipos dejaban sobre la mesa que si alguien se esperaba un paseo militar se había equivocado de cita, hora y lugar.

El segundo cuarto se mantenía en términos similares con rotaciones cortas, mucha intensidad y brega, 21-18 de parcial y 43-35 en el electrónico.

El paso por el vestuario no cambiaba ni un ápice el guion escrito en la primera mitad. La intensidad defensiva se hacía más patente y la equidad era máxima. El 17-17 dejaba el partido totalmente abierto para el último cuarto (60-52).

En los últimos 10 minutos el pulso anotador que mantenían hasta ese momento James Pegues y Rubiera con, Simmons, Romero, Tre  y Holmberg, se rompía a favor del Peixegalego que a falta de 2 minutos abría un hueco de 10 puntos, que a la postre resultaría decisivo para el 84-70 final.

En resumen, encuentro marcado por cortas rotaciones de ambos equipos y ausencias significativas como el talentoso combo guard Kenny Hatch, jugador que sin duda da otra dimensión a los gijoneses. Y la de Emilio Oubiña, el de Cambados es un hombre de la máxima confianza del plantel técnico y capaz de ofrecer puntos, defensa,…

Buen debut de Jacobo de Benito, que aportó frescura y defensa a la rotación de los de Llorente y Gómez.

Partido sobresaliente de Jorge Romero, el mejor de los que ha jugado esta temporada. MVP de este partido con 22 puntos con porcentajes de acierto del 70%, 5 robos y 26 de valoración.

Regularidad y seriedad de nuestros dos americanos, Simmons  19 puntos y 11 rebotes. Tre 14 puntos y 8 rebotes.

La solvencia y la solidez de Darío Suarez, 10 puntos y 5 asistencias.

Victor Holmberg, volvió a encontrarse cómodo en la anotación, 17 puntos.

Y el sacrificio de Pablo González que tuvo que bregar duro en defensa.

Manu y Rodri pudieron saltar finalmente al campo cuando el partido estaba cerrado, tiempo de experiencia para nuestros juniors de primer año.

Próxima parada Betanzos, esperemos que podamos jugar en nuestro feudo de A Raña.

ENLACES:

PREVIA

ESTADISTICAS FEB

FOTOS EN FACEBOOK

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *