PEIXEGALEGO

SABADO 17:15 CGTD

Debido a que las obras en A Raña aún no han finalizado jugáremos nuevamente en el exilio” será este sábado a las 17:15 nuevamente en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (estadio da Xuventude) ante el SANTO DOMINGO DE BETANZOS.

Los betanceiros ocupan el 9º puesto de la clasificación, con un record del 8-8. Sus últimos 2 encuentros se han saldado con sendas derrota, ante Innova Chef y ante Gijón Basket.
Decíamos en la previa de la primera vuelta que uno de las fortalezas de este equipo era el conjunto en toda su dimensión, marcado por la continuidad de la plantilla, tanto entrenador como casi la totalidad de los jugadores, muchos de la casa, repiten temporada tras temporada, ventaja que se traduce en compenetración, dominio de los sistemas y conocimiento de esta liga tan particular como es la EBA.

El entrenador es DIEGO FERNÁNDEZ.

MARCOS ROZAS, (202 cm) el interior santiagués un clásico de esta liga. 12ª temporada en EBA y quinta en Betanzos. Mantiene el alto nivel y el peso estadístico de la temporada pasada con 15,1 puntos, 6.8 rebotes, 2.5 asistencias y 15,4 en 27.33 minutos de juego.

GUILLERMO “WILL” PEREIRO, (190 cm) cuarta temporada en el equipo del alero de Betanzos, 10º temporada en EBA. Jugador con gran potencial físico, muy bueno en situaciones de campo abierto. Ha mejorado su aportación en todas las facetas del juego en esta temporada 13.9 puntos, 5,8 rebotes, 2,6 asistencias y 16,6 de valoración. Otro de los importantes de este bloque.

ABDOU THIAM, (210 cm) segundo año en Betanzos para el joven senegalés. Formación en Gran Canaria. Sigue creciendo en este curso 17/18 promediando dobles figuras 12.4 puntos y 11.6 rebotes.

OLIVER DVOJAKOVSKI, (204 cm) el joven pívot macedonio de 20 años cumple su segunda temporada. Medias similares a la primera temporada 4.8 pts y 4.3 rbt.

PABLO FERNADEZ, el base es el cerebro en la pista, 27 minutos. 3.9 puntos y 2.8 asistencias.

RODRIGO PLAZA, alero fundamentalmente tirador. Hace más tiros de 2 que de 3, casi 4 triples por tan solo 1 tiro de 2. 3.9 puntos y 1,1 asistencias.

MARCOS ESCOBAR, (195 cm) el escolta de 21 años formado en Basket Coruña, con experiencia USA en la 15/16 en Combine Basketball Academy. , 5.9 pts y 3.1 rbt en 16.53 minutos de juego.

DANIEL MARTÍN, (188 cm) 20 años. Uno de los jugadores que ha ganado muchísimo peso, aumentando su producción a 14.2 pts por partid. Buena mano desde la línea de 3 puntos,

ROQUE GOMEZ, el canterano que ayudará a su equipo en esta temporada, aportando profundidad al banquillo betanceiro.

AMIR VALCARCEL, es la única incorporación, procedente del Orense de EBA, un guerrero que ayudara a su equipo en todas las facetas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *