PEX

SUFRIDA VICTORIA ANTE BETANZOS

Por segunda vez esta temporada teníamos que jugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva debido a las obras en nuestro feudo de A Raña, hecho que que ha condicionado el calendario de nuestra competición desde el inicio de la misma.

En un horario muy poco usual recibíamos a un equipo aguerrido en el sentido más elegante y positivo de la palabra como el Santo Domingo de Betanzos, con los condicionantes de la jornada anterior, lesiones, pocos entrenamientos… pero eso sí con el compromiso de esta plantilla, algo que a estas alturas es un hecho consumado.

Salto inicial y 2 puntos de Rozas contestado por 2 canastas de Tre y una de Jorge. Los de Betanzos igualaban a través de Thiam y Pereiro, mostrando clara intención de llevar el partido cerca de la canasta.

Intercambio y tanteo de ambos equipos, 2 triples de Darío y Jorge, la primera canasta de Dessmond Simmons contra tabla a falta de 50 segundos, dejaban el primer parcial en 16-13.
En el segundo cuarto conseguíamos imponer un poco nuestro ritmo e irnos hasta 10 puntos de diferencia, merced a la salida de un Víctor muy enchufado, que anotaba 7 puntos casi seguidos, y una defensa asfixiante de Pablo González. 30-20 a falta de 6.39.

Tímida reacción de los de las riberas del Mandeo cortada inicialmente con un triplazo estratosférico de Jorge Romero y otro de Simmons. 13 puntos de diferencia, 50 segundos para llegar al descanso y tiempo muerto de Betanzos. A la salida, triple de Pereiro 40-30.

El tercero sería un intercambio de “golpes”, a las claras lo deja el parcial, 15-14, que mantenía la brecha en torno a los 10 puntos.

En el primer tercio de este último cuarto, el guion que estaban escribiendo ambos equipos no se salía un ápice del renglón que estaban usando. Así que, 59-49 a falta de 6:32. Parecía encarrilado pero, 2 triples de Gómez y 2 canastas de Thiam, llevaban la igualada al electrónico 59-59 y partido nuevo. Pero cuando dispones de un jugador capaz de marcar diferencias En nuestras filas tenemos a un jugador excelso, un talentazo y un lujo para la categoría, Jorge Romero que con 2 triples y una asistencia nos sacaba del bache 67-60. Simmons ajusticiaba con un triple dejando 10 puntos de diferencia solo recortados por un tiro libre de Thiam para encuadrar el 70-61.

Durísimo partido para conseguir la 17ª victoria de esta temporada con Romero como MVP con 25 de valoración, Víctor máximo anotador con 21 puntos y Dessmond con 15 y 6 rebotes como estiletes ofensivos. Pablo González destacadísimo en su defensa como jugadores más destacados.

Lamentar alguna lesión y pensar en ir recuperando a algún jugador para el enfrentamiento ante Innova Chef la próxima jornada, eso sí ya en nuestra casa si no hay ningún inconveniente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *