plnatilla

MARIN ENCE PXG 84 – FUNDACION LEON 75

Anticipábamos en la previa que contra León se esperaba un partido duro, por el nivel del rival, por el alto ritmo de juego que se esperaba que imprimiesen y porque seguimos lastrados por lesiones que condicionan nuestra rotación.

Salida en tromba de los leoneses con un parcial de 0-10, roto tímidamente por una canasta de Dessmond. 2 triples consecutivos del jugador franquicia, Colby Taylor ponía el marcador en un 2-16. Las alarmas saltaban en el Pabellon de A Raña, pero poco a poco conseguíamos ir minimizando el daño hasta llegar al primer cuarto con un 14-21.

En el segundo cuarto las cosas ya se igualaron un poco más en cuanto al tema anotador, difererencias que oscilaban entre los 6 y los 2 puntos desde el ecuador de este cuarto. Sin embargo no encontrábamos ni nuestro ritmo ni nuestro nivel defensivo.

Al descanso 35-39, en ningú momento habíamos sido capaces de tomar la iniciativa en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, castigábamos con un parcial de salida de 11-0 con y nos situábamos por delante 44-39, algo había cambiado en el partido, a pesar de que las diferencias seguían siendo exiguas y nos llegábamos al final de este tercer cuarto 59-53.

Último cuarto 2 triples consecutivos de Jorge Romero y una de Víctor nos llevaban a una máxima de 12, pero el pescado no estaba todo vendido y los leoneses apretaron los dientes para ponerse a 4 69-65. Tiempo muerto de Javi Llorente. 5.18 para el final.

Salimos del tiempo con triple de Jacobo que nos daba mucha vida tras recibir la 7ª asistencia de Jorge. A partir de ahí ya pudimos controlar el ritmo y gestionar la ventaja hasta llegar al definitivo 84 -75.

Triunfo de prestigio sobre todo por las lecciones aprendidas, por las circunstancias adversas, por ir detrás en el marcador, por salvar la diferencia del principio,..

Por saber que tenemos jugadores de garantía capaces de solventar los contratiempos, otro clinic de Jorge, los 20/11 de Tre, los 20/14 de Desmmond, la aportación de Jacobo. El sacrificio de Pablo que jugó en unas condiciones muy complicadas, y el soporte que dieron Jacobo y Rodri.

Ahora a esperar a ir recuperando jugadores y ver si llega el refuerzo y poder encarar el siguiente partido ante Estudiantes de Lugo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *