plnatilla

SUFRIDA 20 de 20

Veinte de veinte para el Marin Ence Peixegalego. Trabajada victoria de nuestros chicos en A Raña ante un magnífico Estudiantes de Lugo que nos puso contra las cuerdas hasta el último momento. Los de Javi Llorente demostraron que también saben sufrir en un partido cargado de emoción que no se resolvió hasta los últimos minutos de juego.

Durante los primeros compases del encuentro, el conjunto local basó su juego ofensivo en sus jugadores interiores. De nuevo, Tre y Desmond acompañados por el debutante Antonio Pantín asumieron el liderazgo en la zona para lograr las primeras ventajas para el Peixe pero la valentía del Estudiantes de Lugo y su alto porcentaje de acierto hicieron que el conjunto visitante se mantuviera en partido (18-14).

Rimantas Daunys se echó a su equipo a la espalda y el Estudiantes dio un paso adelante en su juego. Un triple del lituano -autor de 11 puntos de los 19 de su equipo en el minuto 12 – y otro de Alejandro Rivas los pusieron por delante pero tras un intercambio de canastas a ambos lados de la cancha, dos jugadas de 2+1 del Marín Ence Peixegalego y un contraataque culminado con una canasta de Jacobo de Benito dejaron a los locales con cinco puntos de ventaja al descanso (42-37).

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica. A cada arreón local le respondía uno visitante y, ante el bajo porcentaje de acierto exterior, los nuestros volvieron a encomnendarse a sus interiores para no dejar escapar a un Estudiantes que, manteniendo el acierto en el tiro y subiendo la defensa supo manejar la situación para llegar al último cuarto dos arriba (60-58).

Tocaba sufrir. Tocaba demostrar que el Peixe sabía competir en partidos igualados y los nuestros no fallaron. Tras un parcial de 0-6 favorable al Estudiantes, Javi Llorente se vio obligado a pedir tiempo muerto y, a pesar de las dos técnicas señaladas a Jacobo de Benito, los fallos en los tiros libres (4 de 12) de los visitantes evitaron que los lucenses cogieran más ventaja.

El Estudiantes de Lugo se puso por delante a falta de 50 segundos para el final pero la sangre fría de los nuestros desde la línea de 4,60 y la buena gestión de las últimas posesiones hicieron que el Marin Ence Peixegalego se llevara la victoria número 20 que le acredita como el único equipo de las Ligas FEB invicto a estas alturas de la competición.

Supimos sufrir en un partido sin mucho brillo ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles. Ahora toca pensar en el Baloncesto Narón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *