PEIXEGALEGO

PREVIA J. 22 RIO TERMAL

Jornada 22 en la que nos toca rendir visita al RIO OURENSE TERMAL “B”, filial del COB. Equipo que ocupa la undécima posición con un récord de 9 victorias y 12 derrotas, 2 de las cuales se han producido en las 2 últimas jornadas, pero una por tan solo 1 punto en la difícil cancha de Gijón Basket, segundo clasificado y por 6 ante Betanzos, con lo cual habrá que saltar a la pista al 100%.

Importante que vamos ya recuperando efectivos que poco a poco irán entrando en la rotación, y nuestros últimos fichajes, Pantín y Jacobo ya estarán más adaptados al juego del equipo.

Entrenador  Alberto Gómez, un histórico de la categoría como jugador y con una amplia experiencia como entrenador.

DEYAN COLADO: base  muy alto, 194cm,  destaca por su habiliidad de pase y  hacer valer su capacidad física para penetrar y el contraataque. El madrileno aporta en 32 minutos para 8.5 puntos 4.9 rbts, 2,8 asistencias.

DANI STEFANUTO: jugador de la cantera y sin duda una de las perlas de esta. Gran físico para el baloncesto, muy vertical. A sus 18 años aporta 15.8 pts, casi 4.8 rebotes y 14.8 de valoración. Uno de los jugadores a frenar.

CRISTIAN IGLESIAS, el capi,  Cantera cobista. El alapivot  muy importante dentro y fuera de la cancha, puede para abrir el campo y muy sólido en el rebote. 31 minutos de juego, 12 pts y 7 rebotes, ha mejorado sus prestaciones desde el inicio de temporada.

ABEL CORTÉS, formado en la cantera orensana y llegado este año desde Chantada. Jugador de equipo que aporta en muchas facetas. 28 minuto para 6.3 puntos y 4.4 rebotes.

‘RIKI‘ MENDIZÁBAL, el ala-pivot de Zumarraga fichado esta temporada de  Arrasate Ointxe! Ske de EBA.  Aporta físico e intimidación, 4.8 puntos y 4 rebotes.

PABLO ROMÁN, El poderoso pívot gaditano,  207cm,  cantera de Baloncesto Sevilla, es un jugador que anota desde posiciones cercanas al aro y contundente en el rebote. 13.6 puntos y  8.4  rebotes, referente interior.

ISMAEL FERNANDEZ, el escolta ferrolano llegó desde el grupo C de liga EBA, concretamente de Menorca ya iniciada la temporada. Jugador que pasó por nuestro equipo, siendo parte de la plantilla que quedo campeona de la liga gallega junior en la  2010/11.  Buen defensor, en 6 partidos disputados juega 18 minutos sumando 5.5 puntos y

 

Completan la plantilla, OSCAR MARTINEZ, GIOVANNY CONTRERAS y JUAN BLANCO, estos dos últimos aun en edad junior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *