plnatilla

CAMPEONES DE GRUPO

Golpe de autoridad del Marin Ence Peixegalego este fin de semana. Los de Javi Llorente lograron imponerse al CB Chantada por … asegurandose así, a falta de seis jornadas, el primer puesto de la clasificación que le da paso a las Fases Finales.

El Peixe volvió a brillar ante uno de los rivales más duros de la competición e hizo de A Raña un fortín donde los locales no dieron opción a un Chantada que aguantó el ritmo hasta el descanso.

Los nuestros no defraudaron. Conscientes de lo que se jugaban, los locales salieron con el cuchillo entre los dientes desde el salto inicial. Aunque el CB Chantada quería correr, el Marín Ence Peixegalego supo mantenerse serio atrás.

A lo largo de los diez primeros minutos imperaron las posesiones largas y, aunque el cuadro local mandaba en el marcador, el juego intenso del rival les mantenía muy cerca en el luminoso.

Con un parcial de 0-5 favorable al Chantada arrancó el segundo periodo. Los de Fafián se hicieron fuertes desde la linea de tres y con una zona 2-3 obligaron a los locales a mover bien el balón de dentro a fuera para lograr tiros liberados.

Con un triple de Romero y tres canastas cerca del aro de Pantín, los próximos aguantaron la embestida de un Chantada que no quería irse del partido antes de tiempo pero, cuando mejor le estaban saliendo las cosas al cuadro visitante, el Marín Ence Peixegalego volvió a sacar su mejor versión.

Tras un tiempo muerto visitante, Darío robó un balón y anotó al contraataque. La antesala de lo que serían los últimos minutos de una primera mitad que acabó con un triple de Víctor Holmberg y un tapón de Tre para poner el marcador 43-29.

Con la reanudación, el Peixe metió una marcha más. Dominando la zona, el rebote y siendo serios en ataque, los de Javi Llorente rompieron definitivamente el partido.

Las rotaciones le permitieron a los locales mantener el alto ritmo de juego y con una afición volcada se llevaron la victoria número 24 de la temporada que les acredita como campeones de grupo y les da paso a las Fases Finales de Liga EBA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *