119045_2

ULTIMA JORNADA MARIN ENCE PXG – BASQUET CORUÑA

Ultima y unificada jornada de liga, esta, la número 30 y que podría certificar un hito en la historia del club, el finalizar la fase regular con el casillero de derrotas invicto. Para ello habrá que ponerse el mono de trabajo para sacar el partido ante Leyma Basquet Coruña, y empezar a coger el pulso  para la nueva fase de competición y el duro camino que nos espera, encuentro que decida el campeón del grupo A y final a cuatro.

El Leyma Básquet Coruña ocupa la 13ª posición con un record de 10 victorias y 19 derrotas.

Equipo entrenado por Fernando Buendía, que a mediados de enero sustituyó al ex – peixe Sergio Cubeiro, con el objetivo de corregir el rumbo y luchar por la salvación.

Los pilares de este equipo son Pablo Ferreiro y Larry Abia,  jugadores en dinámica del LEB Oro y Rubén Rey.

Ferreiro, base alto, 193 cm, y sin duda presente y futuro del equipo naranja. A sus 19 años juega 34 minutos en los que aporta 16.1 puntos, 6 rebotes y 4.2 asistencias con casi 20 de valoración. Sin duda uno de los grandes jóvenes de la categoría.

Naranja de formación es Larry Abia, formado en la cantera de Valencia Basket y asentado en la ciudad herculina. Grandes condiciones físicas, que le permiten rebotear, anotar y destacar en todas las facetas del juego.  15 puntos, casi 8 rebotes, 19,4 de valoración.

El ala-pívot Rubén Rey, 24 años y 1m 98, es el tercero en discordia y así lo acreditan los 35 minutos de juego, 18,3 puntos, 6 rebotes y 18,2 de valoración.

En la rotación son importantes, Pablo López-Pizarro,  base 8,6 ppp y el alero Asier Comendeiro (8,2 ppp y 3.9 rpp).

La plantilla del Leyma Básquet Coruña la completan Guzmán Gómez, Marcelo Egidio, Pedro Rusell, Alberto Rodríguez, Óscar Pérez y el pívot Jorge Castiñeiras.

Una buena oportunidad para asisitir a la Raña y apoyar al equipo en este fin de liga regular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *