MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

EL RETO DEL MARIN ENCE PEIXEGALEGO

Tras una temporada regular brillante, en la que el MARÍN ENCE PEIXEGALEGO ha logrado mantener inédito su casillero de derrotas al lograr 30 victorias que sellan un gran record.

Un record que quedará para los registros, pero que es solo una parte del camino iniciado esta temporada. Este sábado retomamos la senda, que en esta ocasión presenta un nuevo y gran escollo por salvar, el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. El resultado llevará al vencedor a un viaje todavía más accidentado, pero esa, es otra historia.

Sábado 5, 20 horas nos citamos en el pabellón de A Raña con el primer clasificado de la conferencia A-A para decidir quién será el campeón de este grupo A. Los cántabros llegan con un equipo experimentado y dispuesto a saltar la banca en el envite.

Para describir la entidad del rival, nos permitimos tomar las palabras del líder de este equipo, TOMAS HAMPL en la entrevista publicada por el diario Español el 20 de enero tras la “salvajada” estadística de lograr 60 puntos de valoración (38 puntos y 16 rebotes). El gigante checo se refería así a su equipo:

“Tenemos todo tipo de jugadores. Hay gente que defiende muy bien, que sabe tirar de fuera, que juega muy bien dentro… Juntas todo eso y no hay sólo un jugador que meta 20 puntos. Tenemos cinco que son capaces de meter muchos puntos. Es muy difícil defendernos. Hay varios jugadores importantes, con calidad. Hasta en el banquillo”

El Estela es un equipo ofensivo, casi 81 puntos anotados por partido contra 68.7 encajados lo que habla de su solvencia. Potente en el rebote, solidario en ataque, no en vano es el conjunto que más asistencias da junto al nuestro. Muy bien dirigido desde la banda por Rafa Pueyo, entrenador que atesora un enorme conocimiento del juego, avalado por sus 13 años en Bilbao, con experiencia ACB tanto como ayudante y como primer entrenador. En la temporada 16/17 decidió hacerse con las riendas del ambicioso proyecto de los santanderinos.

El plantel que dirige está formado por los siguientes jugadores:

4.-Andrés Pariente: 23 años, 179 cm. Base muy rápido formado en las categorías inferiores de AD Cantbasket 04. Capaz de ocupar la posición de 2. 18 minutos por partido 4.3 puntos y 1.8 asistencias.

5.- Jon Peña: 21 años, 186 cm. Base zurdo de la cantera de Unamuno, con buena mano. 22 minutos, 4.3 puntos y 2.8 asistencias.

6.- Alex Hernández: 25 años, 190 cm. Escolta que llegó procedente del Martorell, buena mano, 20 minutos y 7.3 puntos.

7.- Justinas Olechanvicius: 24 años, 193 cm. Escolta lituano llegado del Mazeikiai NKL. El báltico es un tirador letal, 45% en tiros de 3, 14 puntos en 30 minutos.

8.- Joseba Iglesias: 34 años. 200 cm. Alapivot. El de Getxo es un clásico de las ligas FEB, salido de las categorías inferiores del Centro de Formación Siglo XXI. 27 minutos de juego, jugador muy intenso, con capacidad para tirar, casi un 40% en T3 con 39 triples anotados esta temporada. 26 minutos 11.7 puntos y 5.3 rebotes.

10.- Carlos Iradier: 23 años, 199 cm, A lero. El de Donosti, pasó por las categorías inferiores de de Valencia Basket, AD Cantbasket 04 y CD Calasanz. Llegando a ser internacional en categorías base. Buen tirador de 3, 16 minutos en los que aporta 4.8 puntos y casi 4 rebotes.

11.- Tomas Hampl: 29 años, 215 cm, Pivot. El center checo es el jugador franquicia de este equipo. Pasado ACB en Bilbao, paso por la mítica Cibona de Zagreb, palmares importante en LEB Oro… hablan del peso específico del de Hradec Králové. Su altura y experiencia le permiten pcnseguir altos porcentajes de tiros de campo cerca de canasta. 25 minutos, 14 puntos, con un 70% de efectividad en tiros de campo y casi 8 rebotes para alcanzar un proemdio semanal de 20 de valoración.

13.- Juan Arnáiz: 39 años, 193 cm, Alero. Jugador veterano, con pocos minutos, pero con experiencia y polivalencia.

15.- Pablo Sánchez. 37, 195 cm, escolta/alero. Otro de los importantes, el cántabro aporta su buen hacer y su veteranía para dar consistencia al equipo. Jugador con un pasado importante, fue mejor escolta LEB Bronce (2008/09), consiguió una LEB Plata (2011-12) y 1 Copa Príncipe (2013-14). Su presente se traduce en 25 minutos de juego, 11.5 puntos y 7.7 rebotes. Buen penetrador y muy habilidoso en el rebote ofensivo.

16.- Andrés Díaz: 21 años, 205. Ala pívot. El sevillano formado en el club deportivo Careba, del que pasó al Cajasol con el se proclamó campeon de España cadete 2012 en la  inolvidable  final jugada ante el Marin Peixegalego. Regresó en 2014  con CBA. Un jugador grande, que ayuda en el rebote y en el juego interior.

19.- Rogier Jansen: 33 años, 188 cm. El veterano escolta Holandés, internacional por los tulipanes, llega a Santander tras su paso por LEB Oro en las filas de Clavijo y Rio Ourense Termal. Buen tirador de media y larga distancia, promedia en 8 partidos 10.6 puntos.

22.- Filip Knezevic: 23 años, 205 cm, Pivot. El Montenegrino formado en las categorías inferiores de Cáceres Basket, internacional de cantera por su país, y que llega desde LEB Plata, concretamente desde Murcia. En los 8 partidos que lleva disputados, está sobre la cancha 20 minutos con 7 puntos y 6 rebotes.

Con estos mimbres nos toca salir enchufados a la pista, con ese extra de energía que nos permita intentar parar a sus jugadores importantes para acotar las virtudes, que son muchas del equipo de Pueyo.

Hacemos un llamamiento a los aficionados para que lleven en volandas a los peixiños en este primer envite para regresar a LEB Plata.

#nondeixesdesoñar

ENLACES:

LIGA EBA

ZONADEBASQUET.COM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *