zombomeme07052018204816

MARIN ENCE PXG CAMPEON DEL GRUPO A

Partido trepidante el jugado este pasado sábado en el pabellón de A Raña y que se saldó con la victoria número 31, el campeonato del grupo y el derecho a organizar la fase final a 4 que determine el ascenso a LEB Plata.

Un párrafo, corto y conciso que en absoluto refleja lo acontecido sobre el parqué, una lucha de igual a igual y de poder a poder entre el Marín Ence Peixe Galego y el Igualatorio Cantabria Estela.

Ambos equipos demostraron en la pista porque eran los dos mejores de este grupo A. La batalla por “el Rey en el Norte” fue un encuentro de altísimo nivel, y que no defraudó a ninguno de los asistentes en A Raña.

Desde el primer momento los cántabros demostraron que venían a ganar y que traían un plan para ello. Scouting y conocimiento de nuestro equipo con el objetivo de intentar eclipsar nuestras fortalezas y sacar a la luz nuestras debilidades. Obviamente Javi Llorente y su cuerpo técnico trasladaban a la cancha las mismas intenciones.

La igualdad fue el factor común desde el primer minuto, con Antonio Pantín como punta de lanza de los marinenses, demostrando una vez más que es un jugador franquicia en esto tipo de partidos, y  el letal alero lituano Justinas Olechnavicius por Estela, castigando nuestro aro en cada oportunidad, todo ello para llegar a un 12-14 en el primer parcial.

El guion que se había escrito en el primer cuarto se repetía en el segundo, salvo pequeños arreones de los de Estela que se veían contrarrestados por los peixiños. La pista era como una olla a presión y se traducia en constantes  tomas y dacas con  técnica incluida  al entrenador local. Al llegar al ecuador del partido la igualdad quedaba reflejada con 4 dígitos, 35-35 en el electrónico.

La tennsión era máxima tras una temporada en que la parroquia marinense se había acostumbrado a partidos más “cardiosaludables”.

El tercer tiempo estuvo en las manos de los de Santander, que tomaban la iniciativa y  conjugaban diferencias de 5 puntos de ventaja, impidiendo que los de Llorente se encontrasen cómodos merced a tiros punteados, Hampl haciendo incómodo el juego de los locales y la conocida clase de Pablo Sánchez. 50-55 al final de este periodo.

Llegaba el último y definitivo cuarto, y aún quedaba un comodín por jugar, el del Público. Así que apoyados en una grada incansable e insaciable, los  Peixiños  sacaron un extra de energía que los llevon en volandas. Afición que llegó al éxito tras dos descomunales triples, uno de Oubiña tras un brutal step back y otro desde “la playa de las canteras” de Jorge Romero.

Los del Marin Ence Peixegalego consiguieron dar la vuelta al marcador, 67-66. Ventaja que ya no dejarían hasta el definitivo 73-66.

Darío Suarez, MVP con 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones, 25 de valoración y Antonio Pantín con 19 puntos y 22 de valoración.

Victoria que nos permite organizar la F4 entre el 18 y el 20 de mayo para retornar a la  LEB Plata.

Parciales: 12-14 | 23-21 | 15-20 | 23-11

MARÍN ENCE PEIXE GALEGO (73): Darío Suárez (14), Jacobo de Benito (0), Pablo González (3), José Emilio Oubiña (13), Charles Tre Hale-Emerson (9), Antonio Pantín (19), Victor Arne (2), Desmond Akil Simmons (6) y Jorge Romero (7).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (66): Jon Peña (0), Álex Hernández (2), Joseba Iglesias (14), Justinas Olechnavicius (15), Carlos Iradier (0), Tomas Hampl (7), Pablo Sánchez (19), Rogier Jansen (5) y Filip Knezevic (4).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *