PRESENTACION

El deporte y los valores que nacen del mismo, son los pilares fundamentales en los que se sustenta la filosofía del Marín Peixegalego, un proyecto que nació en la temporada 2004-2005 dando continuidad al comenzado por el San Narciso Peixefresco del año 1989.

Nuestro principal objetivo es la promoción del deporte del baloncesto en nuestro entorno, tanto a nivel competitivo, formativo y social, que permita madurar a los jóvenes en la cultura del esfuerzo, compañerismo, hábitos saludables y la integración e identificación con los valores de nuestra sociedad. Apoyamos el deporte de base, más de 250 niños y niñas, repartidos en 17 equipos y la escuela deportiva municipal, contribuyendo así al fomento y crecimiento de la práctica deportiva en la villa de Marín y de sus alrededores.
El CB Marín Peixegalego, figura en el registro de Clubes y Agrupaciones Deportivas de la Comunidad de Galicia y tiene su sede en el Pabellón de A Raña del Municipio de Marín.
El crecimiento y el impacto del Club ha sido importante en estas últimas temporadas, el ascenso de su equipo sénior a la categoría de LEB plata, y la temporada 2016/17 a  la LEB Oro, máxima categoría de las ligas de la Federación Española de Baloncesto, ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo para el reconocimiento de la entidad, y contar con la repercusión suficiente para que fuese designado para organizar importantes eventos a nivel nacional e internacional.

Actualmente el equipo milita en la conferencia A-B de la liga EBA. Además desde hace 2 temporadas contamos con un equipo senior femenino, proyecto en crecimiento.

Marín ha sido durante varios años escenario de campeonatos de España (cadete 2011-12, junior 2012-13 y 2013-14, Infantil Femenino 2017), con la participación de equipos de primer nivel como Real Madrid, FCB Barcelona, Joventut…, con jugadores de primer nivel, muchos actualmente en las mejores ligas de Europa y en la NBA (Juancho Hernángomez, K. Porzinguis) y además con un papel destacado del equipo local, con repercusión en medios y redes sociales de alcance nacional y autonómico.

La capacidad organizativa del club y la magnífica respuesta del entorno, no ha pasado desapercibida, por ello, la Federación Española de Baloncesto (FEB), escogió Marín para la concentración de la selección nacional en categorías de formación y la organización de un torneo internacional con las selecciones de Francia, Italia, Grecia y España.

La confianza de la FEB, se renueva cada, en este 2017 se concedió el campeonato de España infantil femenino. La colaboración se mantiene también con la FEGABA, (Federación Gallega de Baloncesto) y el concello de Marín, con distintas concentraciones de tecnificación, clinics y un torneo de selecciones autonómicas de categoría mini.

Los logros deportivos han sido importantes, el equipo de LEB, ha conseguido jugar en la LEB Oro, lo que significa estar entre los 36 mejores equipos de España, siendo además un hito histórico, para una villa de menos de 30.000 habitantes.

El apoyo incondicional y la contribución de los más de 400 abonados,  sumado a la renovación durante 16/17 con el Grupo ENCE, que con el aporte de ABANCA, , Deporte Galego, Diputación de Pontevedra, Concello de Marín, socios, pequeño comercio, hosteleros, algunas empresas de Marín, ingresos por publicidad en los partidos y otros eventos deportivos, contribuyen al sostenimiento del club y a una mayor sinergia entre sectores productivos y la sociedad.